viernes, 19 de febrero de 2010

VIDEO FORO

VIDEO: LA SINFONIA INACABADA DE EINSTEIN.



PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Yrladis Rivas(Secc. A1) dijo...

Einstein, una disyuntiva, entre lo que creyó(Dios) y lo que demostró (Teorías)...

Unknown dijo...

Yasorada Sánchez (Sección B1)
Todos los videos tienen un propósito y demostrar que no importa que tan famoso seas para mantener tu humildad. Se puede evidenciar el interés enorme de Einstein por frenas algunos inventos ya creados que a su entender destruirían el mundo y violaba la ley de Dios. Lamentablemente este genio de la Ciencia no pudo lograrlo porque su vida terrenal colapso. En lo particular creo que al final de su vida se dio cuenta que existía un Dios omnipotente y que por eso el mundo era como es, era y seguirá siendo de la manera que es, claro esta cada individuo logra y hace su aporte. Esto se puede evidenciar cuando en el video 1, el se pregunta de como si el hubiese sido Dios habría creado el universo.
En cuanto al comentario anterior ya descrito en esta pagina estoy de acuerdo Einstein al final no tubo claro si lo que creía de Dios era lo que sus teorías reflejaban
Yasorada Sánchez

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo que existe una disyuntiva ya que Einstein,no podia aceptar que las consecuencias de su trabajo chocaran con sus crencias de como Dios,habia construido el Universo. Ademas es cierto que el se preguntaba "si el fuese dios como crearia el universo" pero a pesar de esas ideas cientìficas que el famoso fisico tenia en su mente se dedico a comprobar teorias sin tener exito alguno,ocasionandole quedar humillado publicamente,pero ademas en los videos se puede observar un hombre que ademas fracasar no dejo de ser perseverante y continuo pensando en como vencer a los colegas que no estaban de acuerdo con sus ideas,esto demuestra que a pesar de cuanto se nos humille y se nos etiquete debemos seguir con nuestras ideas hasta conseguir lo deseado.

Maria Teresa Contreras Parra.
C.I.:9169707 SECCIÒN B1

María Elena Vásquez dijo...

María Elena Vásquez (Sección A1)
Considero que los videos reflejan los momentos y las circunstancias por la que pasa un investigador, en este caso, se logra observar y analizar, la evolución de Einstein como investigador y científico. Un luchador incesante, en su afan de querer leer la mente de Dios y en lo que él consideraba era la realidad, y el camino que tuvo que emprender para demostrar la verdad de sus investigaciones. Todo lo cual, generaron grandes Teorías que hoy día siguen estando en vigencia.
Considero además, que sus últimos días, se debatió entre lo racional, científico y objetivo (analítico)con lo visionario, soñador.
Por otra parte, estos relatos nos ofrecen una visión amplia de lo que es un proceso de investigación, encaminado siempre en la búsqueda de una realidad, para confirmar la verdad. Como todo proceso investigativo es un ir y venir. De allí pues, que se evidencie el tropiezo de Einstein cuando se contradice en sus Teorías, hecho que da origen a la búsqueda nuevos espacios, nuevos horizontes, para aproximarse a la comporbación de lo que él creía real, sin abandorar los objetivos iniciales "La Teoría del Todo".
En relación a los comentarios anteriores, estoy de acuerdo con Yrladis, ya que Einstein en sus Teorías logró demostrar sus pensamientos, lo que él imaginaba del universo.

María Elena Vásquez dijo...

María Elena Vásquez (Sección A1)
Así es María, si los científicos no fueran perseverantes no existieran hoy día las Teorías que fundamentan la ciencia, los saberes y los grandes inventos. Einsten fué así, un gran luchador, perseverante, que no lo abrumaron sus tropiezos, sino que, por el contrario, aprendío de cada error, y lo convirtió en nuevas oportunidades, para hacer las cosas de una mejor manera...

america montoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
america montoya dijo...

Efectivamente, Einstein fue un genio y estudioso de la ciencia, quien evidenció como valor la perseverancia para la búsqueda de respuestas a un sin fin de inquietudes, su trabajo consistió siempre en descubrir, crear e ir más allá de lo que la ciencia le mostraba y hasta de sus propias creencias, argumentando que todo tenía una respuesta. A pesar de su sencillez, su brillante inteligencia no fue valorada en su oportunidad, los descubrimientos que hacía giraron en torno a lo divino, creencias, valor espiritual, sin embargo, sus aportes fueron relevantes en los avances de la modernidad fortaleciendo su teoría de la relatividad, el tiempo y el espacio.
Este video nos lleva a reflexionar como investigadores a seguir en la búsqueda de la verdad, tomando en cuenta la convicción, voluntad, inquietud y constancia para dar respuestas al dinamismo del tiempo y el espacio de un momento dado.

Participantes: Sección A1
Mayerling Colmenares de Díaz C.I. 10665917, Mayorling Colmenares C.I. 13150926, América Montoya C.I. 11121737, Gledys Da Silva C.I. 9889855, Yolimar Álvarez C.I. 8574035, Thary Verenzuela C.I 8785441 y Carmen Ascanio C.I 8781389

Nelson Ascanio dijo...

Sección A1
Integrantes:
Ascanio V. Luis E. C.I. 9.411.627
Ascanio V.Nelson J. C.I. 12.057.392
Barrios S. Migdalia C.I. 9.857.138
López A. Mirian J. C.I. 5.159.175
Pimentel M. Luis A. C.I. 10.665.860

Primer Comentario

Einstein estaba claro, en el verdadero propósito de un investigador, “buscar la verdad”, con una gran coherencia cognitiva; a pesar de sus prejuicios personales; lo que no le permitió alcanzar grandes triunfos en el momento. Einstein debió revisar su “nivel de conciencia” y trabajar para expandirse, debió hacerlo a conciencia abierta, pues su potencial científico era indiscutible, siempre estaba claro en buscar la verdad, descubrió que el tiempo no era inmutable, en ese devenir, de su actividad investigativa, tenía grandes propósitos, era perseverante, y estaba convencido; que había una respuesta para todo; de allí que cuando el mundo aceptaba su teoría de la relatividad; el seguía adelante, por ello su postura ante el trabajo de Newton; en relación a las leyes de la gravedad, lo que a la larga fortaleció su teoría general de la relatividad, considerado su mayor logro; y aún hoy en día; ese trabajo sigue siendo fundamental, para comprender el universo, y a ayudado a construir el mundo moderno; pues sostenía que el lenguaje natural; establecía un maravilloso orden; un bello patrón, que él a través de la ciencia podría llegar a entender el Diseño de Dios del Universo, pensaba que las reglas perfectas con que Dios creó el Universo, le permitiría a los científicos hacer predicciones exactas; “siempre que busquemos un poco más”, pues a su juicio Dios no puso nada fuera de nuestro alcance. Einstein creía en un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre.
La teoría de la mecánica quántica; le enfrentó a Niels Bohr, ya que seguía pensando que el mundo era sencillo y determinado.

PENELOPE KOBELSKY dijo...

Penelope Kobelsky (Sección A1)
Considero, que los videos publicados sobre Einstein, relatan la constante lucha de este investigador y científico, en la búsqueda de la verdad sobre las Leyes del Universo, argumentaba que las reglas del mismo, se podían explicar con matemáticas elegantes y que la ciencia podía entender el diseño de Dios su creación. Sus teorías, revolucionaron toda la física, y algunos lo consideraban como el Paradigma de la Realidad, sin embargo, en el desarrollo de sus investigaciones tuvo que admitir que sus teorías no eran el enfoque correcto, pero a pesar de sus contradicciones, dió origen a nuevas teorías. Toda su existencia, trato de darle sentido y razón a las cosas, y la trayectoria de este ilustre personaje, nos deja una gran reflexión: "Si sigues haciendo preguntas... obtendrás las respuestas". Por tanto, la esencia de la investigación es la búsqueda de la verdad para entender la realidad.

PENELOPE KOBELSKY dijo...

Penelope Kobelsky (Sección A1)
Estoy de acuerdo con el comentario efectuado por el compañero Nelson Ascanio y su grupo, sobre el propósito de Einstein. Y dentro de este orden de ideas, es importante agregar que durante la trayectoria de este científico, trató de obtener información relevante y fidedigna, de entender y corregir sus desaciertos en cuanto a sus creencias. Sin duda alguna, la Sinfonía Inacabada de Einstein, recrea los últimos momentos de la vida del profesor, el cual hace referencia a las teorías sobre la mecánica cuántica y la relatividad y a su incansable búsqueda de Dios y la verdad sobre la creación del "Universo".

María Elena Vásquez dijo...

María Elena Vásquez (Sección A1)
Hola compañeros, luego de leer sus comentarios y reflexiones del contenido de los videos, en síntesis considero, que existe un mensaje primordial en ellos: Lo que hoy creemos real, mañana podemos cuestionarlo y ponerlo en duda.
Así es el mundo de la investigación y la indagación, siempre en la búsqueda de conocer y profundizar sobre fenómenos y realidades, que nos inquietan. En ocasiones, cargadas de aciertos y desaciertos, pero que, indudablemente nos conducen por el maravilloso sendero en la búsqueda de comprender la verdad.

Yeni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeni dijo...

Yeni Martínez (sección B1)
La vida de este famoso científico: Albert Einstein, nos lleva a varias interpretaciones si vemos la realidad que vivió, desde diferentes ángulos; primero se puede decir que fue un hombre que siempre trató de descubrir la verdad suprema de todas las cosas, hasta el punto de “querer llegar a leer la mente de Dios”; sin embargo sólo logró aproximarse a la verdad. Esto nos indica que si existe una verdad verdadera, no ha nacido nadie que pueda asegurar haberla encontrado, pues el que más se acercó no tuvo el tiempo para lograrlo; es decir, nadie es dueño de la verdad. Por otra parte está el hecho de que fue un investigador nato, digno modelo a seguir al realizar nuestras investigaciones, pues siempre tuvo un por qué para todo, un hombre perseverante que nunca se dio por vencido; no obstante su mente era un poco de circunscrita, pues se aferraba a sus ideales y le costó reconocer la razón en otras teorías, por ejemplo la mecánica cuántica. Otro aspecto digno de admirar es que aun cuando era un gran científico y la ciencia solo cree en lo que puede ver, palpar, probar, medir…creía fielmente en Dios y lo reconocía como el creador de todo; al parecer- y jugando a aproximarnos un poco a la realidad de Einstein- lo que mas deseaba era precisamente acercarse a Dios, con su teoría del todo. En definitiva fue un hombre que nos dejó un gran legado, su teoría de la relatividad, revolucionó la forma de vida en su época y perdura en la actual, nunca fue conformista siempre fue por más, ¿por qué no pensar que si no hubiese muerto, abría alcanzado lo que tanto quería, probar que todo se podía predecir?

Nelson Ascanio dijo...

Sección A1
Integrantes:
Ascanio V. Luis E. C.I. 9.411.627
Ascanio V.Nelson J. C.I. 12.057.392
Barrios S. Migdalia C.I. 9.857.138
López A. Mirian J. C.I. 5.159.175
Pimentel M. Luis A. C.I. 10.665.860


Segundo Comentario

Einstein para muchos fue el paradigma de la claridad; aunque muchas veces era imposible entender sus posturas; como debe ser todo investigador era “curioso”, de allí; que sostenía, que había que hacerse preguntas: pues así llegarían las respuestas. Al plantearse la teoría del todo; planteó después de ser conocida que se había equivocado, ya que esta no, solo no aclaraba la mecánica Quántica sino que chocaba con su trabajo sobre la relatividad general. Por el levantamiento del nazismo deja a Alemania, se va a Estados Unidos, a seguir su lucha para ganarle la batalla, a los teóricos de la Quántica, y terminar su teoría del todo, pues siempre tuvo como norte; que de ser Dios, ¿como crearía el Universo? (El Todo), pues no le interesaba fenómenos específicos. Desde su óptica quizás “pensó”; la vida Ud. La mira; no hay nada bueno, ni malo. “Solo buscó siempre la verdad” en sus investigaciones, porque no podía aceptar que las consecuencias de su trabajo chocaran con su idea de cómo Dios había construido el Universo.

Gladys Rivas dijo...

Hola soy Gladys Rivas. Seccion A1. Cada dia, me doy cuenta que la vida es un paseo, como lo dice Ricardo Bulmez; son tantas las oportunidades que se te presentan, que la unica persona en decidir,que hacer con esa oportunidad! eres tu... o soy yo.Es terrible al observar que hizo Einstein con su tiempo; se dedico a lo que el queria, se noto la pasion con que lo hacia; tanto asi que en su lecho de muerte, pedia sus notas, para seguir buscando respuestas a sus mismas interrogantes. Noto en el, la perseverancia, la constancia el impetu, la dedicacion, el amor, la curiosidad, la creatividad; que dedica a sus investigaciones, de una forma tan abierta y espontanea, donde no dependia de nadie sus conclusiones ni sus alegatos .......Continua

Gladys Rivas dijo...

Es curioso, hoy por hoy, dar como respuesta, por ejemplo a un tutor de tesis, que el trabajo a investigar deriva de una imagen! asi como le paso a Eintein al ver el reloj, el cual le inspiro a hacerse muchas preguntas... de alli todo lo que surgio, un mar de teorias, que aun son practicas. En tan solo tres paginas publicadas el era capaz de explicar lo que queria; mas sin embargo en nuestros tiempos se habla de "tomos" para que pueda quedar en claro la idea del investigador...Es preocupante que existan tantas ideas muy buenas vagando en el aire, a consecuencia de las exigencias actuales en investigacion; esto debido a, las tantas politicas establecidas en el claustro universitario.

Gladys Rivas dijo...

Maria Elena Vasquez, observo algo en Einstein, que yo no pude dejar pasar por alto. Y era nombrar la perseverancia como un valor en el investigador, es creer en ti, en tu idea, es defender lo que quieres y lo que tu solo ves, porque es como mantiene el Prof, Leal; cada quien tiene una realidad distinta. Por lo tanto no todo es verdad y no todo es mentira. Cualquiera que sea la idea es valida para empezar.... Bienvenido al mundo de Einstein, que es el mio....Gladys Rivas

ana esaa dijo...

Ana Esáa. Sección B1.
Albert Einstein fue uno de los científicos más relevantes tanto en el siglo XX como en el siglo XXI, dado que el con sus diversas investigaciones logra comprender muchos acontecimientos y sucesos ocurridos en el Universo. Es por ello, que planteo varias teorías importantes para la comunidad científica y que aun están presentes. Él poseía una mente brillante para comprender, le tenía una respuesta a todo.
Cabe destacar que en los videos se evidencio una constante lucha como investigador y que deja como aprendizaje, que cada uno de nosotros como investigador debe buscar minuciosamente la verdad de las cosas y plantearnos una teoría. Todo esto con constancia, perseverancia, voluntad, convicción, amor; porque cada ser humano posee un granito de investigador nato. Einstein inspira a seguir su ejemplo por su constancia de lograr lo que se trazaba y buscar la verdad a todo. Es preciso mencionar que sus teorías revolucionaron a los científicos e incluso lo consideraban como el paradigma de la realidad, de aquellas investigaciones realizadas.
Con respecto a los comentarios anteriores, comparto con muchas de las ideas y/o reflexiones, que Einstein estaba en la búsqueda de la verdad.
Ana Carolina Esáa. C.I.11.120.401. Sección B1....

YUSARA REINA dijo...

Debo confesarles que tuve que ver varias veces el video y cada vez que lo repetía descubría elementos nuevos que no había podido ver antes.
Las preguntas incesantes que Einstein se planteaba acerca del universo y sus componentes y las búsquedas de esas respuestas, fueron determinantes para el desarrollo de sus teorías, preguntas como "si el fuera Dios ¿cómo crearía el universo? dieron lugar a la teoría de la relatividad, de la relatividad general, de la mecánica cuántica, de la teoría del todo, dónde se originaron una serie de incongruencias y contradicciones , tesis y antitesis que dieron lugar a grandes avances como el descubrimiento de los transitores, por nombrar uno de ellos.
Pero hay un hecho que llamó poderosamente mi atención,el descubrimiento la controversial fórmula de E=mc2, que si bien fue señalada como el comienzo de una era nuclear también representó un punto crucial, al considerar lo intangible ( energía)como elemento clave en la explicación de la realidad, incluyendo aspectos espirituales, emotivos, que aunque no se puedan tocar ni medir se pueden sentir y esa fuerza emotiva, esa pasión debe ser sentida por todo investigador, esa fuerza espiritual fue la que condujo a Einsten a buscar respuestas. Tal vez Einsten en su lecho de muerte negoció con la incertidumbre,la piedra en el zapato de su mecánica cuántica, o tal vez entendió que el pensamiento es inconcluso y dio lugar a su sinfonía inacabada.... y tan solo pensar que al principio lo que mas añoraba Einsten era realizar sus trabajos en un rincón sin que nadie se diera cuenta....

Yusara Reina (Sección A1).

Altamira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Betania dijo...

Participantes del Doctorado:
Armas Amanda.
Aguilar Ninfa.
Hernández Esther.
Hernández Gladys.
Morales Esther.
Puente Altamira
Vicuña Betania.
Sección A1.

Saludos Dr. Jesús Leal y apreciados participantes del Doctorado.

El grupo considera que Albert Einstein se puede describir como un investigador humilde, curioso, de buen humor, perseverante en la búsqueda de la verdad y dar respuesta a interrogantes, crítico ante los hechos o fenómenos significantes no sólo para él, sino también para el mundo, brillante o genial en sus tareas emprendidas, valiente ante las críticas que intentaban disminuir su credibilidad, muy dedicado en seguir el norte para alcanzar la perfección de sus teorías, llegando al término de sentirse inconforme cuando alguna de ellas pudiese contribuir con la destrucción y no con la creación, defensor de sus ideas, respetuoso de las demás opiniones y muy creativo. Llama poderosamente la atención la presencia de Dios en su vida, en todo momento relaciona sus teorías con lo Divino, al señalar que las leyes del Universo son una expresión de Dios.

Se puede decir que la vida de Albert Einstein fue una sinfonía de notas altas y bajas, dulces y amargas, suaves e intensas en la búsqueda de la verdad y acentuadas por la presencia de un Dios supremo y creador del Universo, que quedó inconclusa por el fin de su existencia.

Como investigadores este gran científico nos dejó un gran ejemplo en ser perseverantes, creativos, defensores de nuestras ideas, visionarios, críticos, humildes y buscadores de la verdad.

Al analizar los comentarios anteriores el grupo está de acuerdo con:
La compañera María Elena Vásquez al señalar que Einstein generó grandes teorías que actualmente están vigentes, así como también que el proceso de investigación debe ser la búsqueda de la verdad para entender la realidad.

Con el grupo de América Montoya y de Nelson Ascanio al expresar el valor de la perseverancia por parte de Einstein para la búsqueda de la verdad y la presencia de un ser Divino.

Con la compañera Gladys Rivas al manifestar la perseverancia como una cualidad en el investigador, la constancia, el amor, la curiosidad, creer en uno mismo, en nuestras ideas y defenderlas.

Altamira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simón Ramírez dijo...

Simón Ramírez (Secc. A1)En los videos se puede observar que los paradigmas ó diferentes posturas de la sociedad incluyendo otros investigadores, pueden convertirse en corrientes contrarias a las cuales hay que enfrentarse como investigador, habiendo que superar tales barreras y continuar adelante, para lo cual se requiere convicción y perseverancia ante las decisiones tomadas en la linea de investigación. Es más las mismas creencias personales que nos encierran en jaulas delimitadoras en contra de la interacción colectiva (noemas) pueden bloquear la aceptación de algunos resultados a los cuales pudiéramos llegar en la investigación producto de no estar alineados con la creencia ó postura anterior en el mismo individuo como investigador. La aseveración anterior queda representada en los videos en cuanto a las influencias del factor religioso, pues según mi apreciación el científico al principio denota incertidumbre hacia la teoría divina y al final evidentemente demuestra intensiones de comprobar la existencia de la divinidad mediante la aplicación de las teorías planteadas, tal como lo comenta María Elena en su análisis del día 23-02-2.010. De igual manera puedo observar y critico el sentimiento que he tenido en cuanto a los investigadores dedicados: Terminan siendo reos de su propia cárcel, pues como vemos en los videos, aparentemente pierden la sensibilidad humana de compartir con un entorno familiar al punto que una enfermera extraña es quien termina acompañándole en sus finales (Albert Einstein) sin la aparición de afecto familiar y esta situación es común en la mayoría de los investigadores consultados según sus biografía. Newton, Kant entre otros.

anaedith78 dijo...

En 1905 Einstein cambio con su gran "Teoria de la Relatividad" las bases de la fisica sobre la naturaleza y el comportamiento de la luz; con ello diò un giro imprevisto demmostrando que la luz, ademàs de tener naturaleza de ondas, tambien era corposcular o de partìculas; es decir: era de naturaleza dual. Con esto logrò precisar las teorìas cosmològicas que ironicamente dieron vida a la Teoria Cuantica la cual Einstein repudiò y jamás aceptò hasta el fin de sus dìas. Su empeño en tratar de demostrar la veracidad de su teoria del Campo Unificado y de encontrar la fòrmula que explicarìa el comportamiento de todos los fenòmenos del universo, lo desconectò de toda actualidad cientifica de su època, inclusive de los avances y descubrimientos cientificos mas avanzados que sustentaban las bases de la Teoria Cuantica. En su insistencia, muriò buscando incanzablemente a Dios. En su frase mas famosa "Dios no juega a los dados", radica el porquè nunca pudo aceptar los postulados cientificos de la Teorìa Cuàntica. Segùn Einstein, nada es al azar y todo està perfectamente orquestado y preestablecido en el Universo. El comprobar esta teoria se convirtio para èl en una obsesion que de ser cierta, hubiese sido la realizacion de su mas grande obra o su "Sinfonia", la cual jamàs pudo demostrar y mucho menos concluir.

Nelson Ascanio dijo...

Sección A1
Integrantes:
Ascanio V. Luis E. C.I. 9.411.627
Ascanio V.Nelson J. C.I. 12.057.392
Barrios S. Migdalia C.I. 9.857.138
López A. Mirian J. C.I. 5.159.175
Pimentel M. Luis A. C.I. 10.665.860

Tercer Comentario



En el video la sinfonía inacabada de Einstein; muestra que en la búsqueda del conocimiento debe haber una concepción clara, de lo que se quiere lograr al final del camino; por eso se debe cuidar la coherencia; investigar con autonomía, aunque haya que enfrentar grandes obstáculos; hay que seguir el método; en “busca de la verdad”; alfa y omega; del propósito del investigador.

Nelson Ascanio dijo...

Sección A1
Integrantes:
Ascanio V. Luis E. C.I. 9.411.627
Ascanio V.Nelson J. C.I. 12.057.392
Barrios S. Migdalia C.I. 9.857.138
López A. Mirian J. C.I. 5.159.175
Pimentel M. Luis A. C.I. 10.665.860

Cuarto Comentario



Einstein demostró a lo largo de su vida que tenía potencial para ser un gran investigador; pero considerando que el sujeto investigador, debe estar abierto a todas las posibilidades y no perder su capacidad de asombro; a diferencia de Einstein quien vivió sus últimos años encerrado en sus conceptos, anclado en el pasado, resistente a los cambios y a la realidad que lo rodeaba; él reconocía la misma, pero en el fondo, no lo aceptaba; por sus prejuicios personales.

rosirys dijo...

Sección B1

Albert Einstein, Irreverente, contradictorio, introvertido y famoso, quizas hizo lo que quería mientras vivia sin imaginar las consecuencias de lo que hizo o descubrio. Su imagen corporal mostrada en el inicio del primer segmento, no sería el mejor recuerdo que alguien querria haber guardado o publicado para ser recordado.... un anciano despeinado como un león ,con un bigote grande y una actitud jocosa al sacar la lengua, no es el prototipo de la persona que alguien se imagina al Ser considerado el cientifico mas importante de nuestra era. Su mente y sus pensamientos, unicos instrumentos de su laboratorio me permiten identificar algunos elementos de su conciencia expansiva, entre ellos: sus experimentos mentales basados en la observacion de lo cotidiano, la intuicion, Inmunidad ante la critica y la adulación,creatividad y con la mente abierta hasta el punto de transformar lo que para ese momento era "inmutable" el tiempo y llegar a chocar con sus propias creencias de la creación del universo.

Rosmelly Romero dijo...

Sección A1
Hola todos, luego de leer los comentarios y observar e interpretar los videos de Einstein puedo expresar que:
Era Gran investigador destacado, perseverante, con un horizonte definido y firme. Expresaba que la realidad (verdad) estaba allí, solo se tiene que compren su patrón y su lenguaje. Se observa que en ningún momento perdió la fe en dios (creencias). A pesar que podía demostrar el porque (teorías).
Considero que es un ejemplo significativo para nosotros como investigadores ya que nos comprometemos ser luchadores y constantes. Es decir perseverantes sin abandonar la perspectiva trazadas. Ya que, el camino como investigadores pudiera estar plagado de diversas circunstancias que pueden tratar de interferir en nuestra investigación.

Comparto la opinión del compañero Nelson en cuanto a los niveles de conciencia y la conciencia circunscrita puesto que, al final Einstein se cerró en una teoría (Relativa) y trato de refutar la otra teoría (quántica) apresuradamente sin un basamento claro. Lo que nos muestra que no debemos tratar de manipular o llevar a la fuerza la verdad que creemos a lo que no es. Debemos tener presente la naturaleza del mismo.

Eloy Jesus Rojas Morales dijo...

Eloy Jesús Rojas Morales
C.I.V -12.842.905
Sección A1
Saludos Camaradas en relación a: Albert Einstein….. podria resumirse el análisis de estos videos como el físico mas importante del siglo XX y uno de los mas nombrados y conocido en nuestros tiempos partiendo de lo general, pasando por lo particular y finalizando en lo especifico para consolidar sus postulados, conceptos y fenómenos estudiados a partir de la teoría de la relatividad y esta a su vez que engloba a la Teoría de la relatividad general y a la Teoría de la relatividad especial; como personalidad podría definirse como un físico pícaro, irreverente, enigmático y brillante de fama inigualable. Lo especifico de los videos radica en lo general de la lucha constante de Einstein por investigar y la lucha constante de la búsqueda de la verdad con sus enigmas por luchar en destruir las consecuencias de su propio trabajo lo que lo llevo al fracaso y a su posterior aislamiento, es necesario destacar que en su lucha por la búsqueda de la verdad Eisntein dío pasos importantes dando nombre a criterios donde se pone de manifiesto un aforismo universal “el que persevera vence y que lucha alcanza” ; existían muchas disconformidades y dilemas en aceptar las consecuencias de que su trabajo pugnara con su presunción de cómo dios obró el Universo; existían desde otro punto de vista dos (02) conglomerados de patrones que operaban en el universo el primero de ellos era el de Einstein el cual administraba todo el sistema solar y la galaxia en donde su entorno era predecible o imaginario y el segundo de estos era el de la Mecánica Cuántica que no era mas que delinear los ladrillos fundamentales de todo factor o cuerpo y se podría pormenorizar en expresiones eventuales o presumibles; uno de los videos hace hincapié de manera general a una de las mayores deliberaciones o controversias filosóficas de la historia de la ciencia como lo fue Albert Einstein y Niels Bohr en 1925 uno pq sostenía el paradigma de la claridad y el otro el de la complementariedad; es importante señalar que aunque no fue visualizado en los videos Albert Einstein como sostenían los investigadores de la época considerado el padre de la bomba atómica, abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo ya el final de sus días el precitado aunque no se pudo observar la dramatización de su muerte exclamo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." Murió en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. Como reflexión final dejo a estos excelentes comentarios acerca de los videos que todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica y no debe olvidarse nunca que la persona realmente "genia" es, sobre todo, humilde siempre.

ABELIZOR FLAMES (SECCION A1) dijo...

CONSIDERO QUE LA VIDA CIENTÍFICA DE EISTEIN FUE DETERMINANTE POR LA IRREVERENCIA Y LA CONSTANCIA EN SUS TRABAJOS, DONDE REVOLUCIONÓ CONCEPTOS BÁSICOS TALES COMO EL ESPACIO Y EL TIEMPO. ASUMIR UNA ACTITUD CRÍTICA ANTE LO YA ESTABLECIDO COMO LEYES DEL UNIVERSO, DARNOS LA OPORTINIDAD DE MANIFESTARNOS Y EQUIVOCARNOS Y NO DEJAR HASTA ALCANZAR UNA RESPUESTAS, SON ACCIONES QUE SE DEBEN TOMAR PARA GESTIONAR UNA INVESTIGACIÓN.
COMPARTIENDO LA IDEA DE EISTEIN DIOS NO PLANEA NUESTRA VIDA, SOLO NUESTRO CAMINO... Y ES QUE AL APRECIAR TANTA BELLEZA NOS RESULTA DIFICIL DEJAR DE PENSAR QUE EXISTE UN ORDEN.

Unknown dijo...

KETTY ROLDAN C.I 10.376.980 SECCIÓN B1
Es indudable que los vídeos "Sinfonía Inacabada de Einstein", es una recreación fiel de sus ultimos momentos.En dichos videos se evidencia que termina su proyecto sobre la naturaleza de la luz en el cual se creía que se transmitia por ondas,pero Einstein dio un giro y expreso: que la luz además de tener ondas también era corpuscular.En su frase"Dios no juega a los dados",quería decirle a los científicos que todo esta preestablecido.
Einstein un gran científico,estaba realizando su estudio desde hace treinta años,muchos creían que había perdido el sentido científico;de esta manera,este gran científico expresaba que:Para todo debería haber respuesta esta frase nos ayuda a considerar que todo investigador debe buscar la verdad de las cosas de una manera incansable como lo hizo Einstein, para así llegar al ¿por qué? de las cosas.

Unknown dijo...

KETTY ROLDAN C.I 10.376.980 (SECCIÓN B-1)
Dijo:
Me identifico con los comentarios de Maria Elena Vásquez, debido a que los vídeos observados refleja todo lo que el gran científico Einstein vivió, en el transcurrir de las diferentes investigaciones realizadas por él; Que vienen hacer los momentos circunstanciales, tropiezos y aciertos que tiene un investigador en el camino de sus trabajos le sucede, y saber que es así que se llegara al por qué de las cosas.

Unknown dijo...

SECCIÓN A1
INTEGRANTES:
OLINDA PIÑERO C.I. V-8.782.239
ANA ELIZABETH CABEZA C.I. V-8.997.163
MARTHA CUMANA C.I. V-11.120.257
JESUS MEJÍAS C.I. V-11.844.833
LA SINFONÍA INACABADA DE EINSTEIN
La investigación, es un proceso que plantea la búsqueda de los fenómenos que nos acerca a la realidad, a través de esta búsqueda nos acercamos también a la verdad. Pero, esta realidad la observamos a través de nuestros prejuicios y creencias, lo que se traduce en algunos casos en errores de percepción. Albert Einstein siempre mostró un gran escepticismo en cuanto a las cualidades del hombre, su actitud fue racionalista pero no atea, con un afán por comprender El Universo en la busqueda de respuestas que ese momento no parecían tener lógica, para la mayoría del mundo científico dominado basicamente por principios que parecían indestructibles, pero, defendiendo a ultranza los valores morales aportados por la religión y a su vez estos prejucios chocaban con sus investigaciones, ya que se hacía evidente que su profunda visión del mundo religioso no admitian las bases de sus teorías, donde era casi imposible la existencia de un Dios creador, por encima de cualquier existencia humana y quehacer científico.
El caso de Albert Einstein se pueden observar la esencia de un buen investigador que pasa por tres momentos interesantes a lo largo de su vida. En primer término, él se dejó llevar por su curiosidad, disciplina y constancia para desarrollar importantes teorías que le dieron un vuelco a la manera de ver la Física y de entender los fenómenos que nos rodean. En segundo término, se puede observar como los prejuicios afectan a un investigador, estos no dejaron que Einstein pudiera develar de manera adecuada los mecanismos de la física cuántica, descubrir la verdadera naturaleza de las partículas de luz y al aferrarse a sus creencias religiosas no le permitieron llegar al fin máximo de su vida como científico, él como Dios creó al mundo. En este punto, para Einstein no era posible creer en Dios, sino que el contexto social de la época en la cual se desenvolvió (como lo fue la persecución antisemita, el dominio nazi, la segunda guerra mundial) y su fama mundial lo afectaron en su conciencia y al final lo ubicó en un plano que no le permitió acercarse a la verdad e incluso llegó a contradecir su teoría de la relatividad general.
En tercer término se tiene como un fenómeno con dos visiones distintas dentro del mismo campo de investigación y como otro investigador, en este caso Borh, observó que los quantum de luz no eran predecibles en sus movimientos, sino que es un fenómeno probabilístico, planteamiento contrario a lo que esbozó Einstein en su última teoría, La Teoría del Todo. Igualmente, es necesario destacar como la ciencia se convirtió en un fenómeno mediático, que trascendió las universidades y lugares académicos colocándola al servicio de lo monetario y a los intereses de las grandes potencias con mayor capacidad para desarrollar las investigaciones, utilizando para sí sus beneficios para dominar y causar daño. Ejemplo, el desarrollo de la energía nuclear de un átomo para desarrollar armas atómicas.
En conclusión, la investigación es el mecanismo que le permite al investigador lograr saciar su curiosidad sobre los fenómenos que nos rodean y constituyen la vida y los objetos que la hacen posible. Las respuestas están allí, por consiguiente la verdad.

Unknown dijo...

SECCIÓN A1
INTEGRANTES:
OLINDA PIÑERO C.I. V-8.782.239
ANA ELIZABETH CABEZA C.I. V-8.997.163
MARTHA CUMANA C.I. V-11.120.257
JESUS MEJÍAS C.I. V-11.844.833

Al leer los comentarios de los diferentes trabajos de los compañeros de la sección, podemos manifestar que los mismos en rasgos generales coinciden con la perseverancia de Einstein y la verdadera naturaleza de un investigador, buscar siempre la verdad y no dejar que sus prejuicios lo dominen.

AYARI dijo...

REAMENTE FASCINANTE E INTERESANTE LO QUE ESTOS VIDEOS MUESTRAN O DEMUESTRAN. ALLI VEMOS DRAMATIZADAS LAS ULTIMAS HORAS DE VIDA DE EINSTEIN, DONDE ESTE A PESAR DE ESTAR EN EL OCASO DE SU VIDA, SOLO SE PREOCUPABA POR SUS NOTAS, GAFAS Y MATERIAL PARA ESCRIBIR SUS ARTICULOS CIENTIFICOS.
CON MUCHA PRECISION Y DE MANERA SUBLIMINAL SE EXPLICAN LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS SOBRE LAS ONDAS GRAVITATORIAS Y EL MUNDO DE LA MUSICA CON SUS VARIADOS MOVIMIENTOS.
EL CONTENIDO DE LOS VIDEOS ES REALMENTE EXTRAORDINARIO, EXPRESA MULTIPLES EMOCIONES, CAPTADAS A TRAVES DEL OIDO Y LA VISTA, ADEMAS DE RECREARNOS, LOGRA QUE CAPTEMOS LAS OPINIONES DE CONSAGRADOS CIENTIFICOS.
EINSTEIN SIEMPRE IBA HACIA LA BUSQUEDA DE LA VERDAD. A PESAR DE HABER TENIDO MUCHOS PREJUICIOS PERSONALES FUE GENIO DE GENIOS, UNA FIGURA MITICA, QUE NOS DEJO UN GRAN LEGADO.

AYARI MALUENGA C.I 9.890.543.
JUANA MOLINA C.I. 10.724.350
PENELOPE KOBELSKY C.I. 10.673.482
MARY SANCHEZ C.I. 8.999.123
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.
GESTION INVESTIGATIVA.
SECCION A1.

AYARI dijo...

SIGUIENDO EL COMENTARIO DEL AMIGO ABELIZOR FLAMES, CREO QUE EINSTEIN ES EL CIENTIFICO MAS CONOCIDO DEL SIGLO XX. FAMOSO POR SER EL AUTOR DE LA TEORIA GENERAL Y RESTRINGIDA DE LA RELATIVIDAD Y POR SUS HIPOTESIS SOBRE LA NATURALEZA CORPUSCULAR DE LA LUZ.
LA HIPOTESIS FUNDAMENTAL EN LA QUE SE BASABA LA TEORIA DE EINSTEIN ERA LA INEXISTENCIA DEL REPOSO ABSOLUTO EN EL UNIVERSO.
DE ALLI EL HECHO DE FUNDAMENTAR SUS TEORIAS EN DOS POSTULADOS:
-EL PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD
-LA CONSTANCIA DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
ESTOS POSTULADOS DEMUESTRAN LA INVARIABILIDAD DE LAS LEYES DE FISICA, DONDE SE PONE DE MANIFIESTO LA EXACTITUD ESENCIAL EN UN ORDEN ENTERO DE GRANDES FENOMENOS, ENFRENTADOS A LIMITACIONES CIENTIFICAS, Y LOGRANDO ASI DEMOSTRAR QUE TANTO EN LA FISICA COMO EN OTRAS CIENCIAS QUEDAN TODAVIA MUCHAS COSAS POR CONOCER...

Unknown dijo...

CARLA M. GALLARDO P. 12.169.713
PEDRO H. PEÑA C. 12.171.532
ANGELICA CASTILLO 16.125.505
SECCIÓN B1

Einstein, considerado como el científico e investigador más importante del siglo XX, fue un investigador motivado, con un sentido de asombro y misterio, además de su perseverancia por determinar la verdad.Era un pacifista y socialista.fué el paradigma de la claridad.
A igual que la mayoría de los comentarios hechos por nuestros compañeros, estamos de acuerdo que todos los videos nos ofrecen una amplia visión de lo que es un proceso de investigación, en la búsquedad de una realidad para confirmar una verdad. este científico de muestra las circunstancia por lo que atraviesa un investigador y que a pesar de los todos los tropiezos que tuvo mantuvo el ímpetu y el horizonte para no abandonar sus objetivos y poder acercarse a lo que el creía que pudiera ser la realidad " LA TEORÍA DEL TODO".
Era un hombre que creía en un díos que se revela en la armonía de todo lo que existe, no hay un Díos que se interesa en el destino y en las acciones del hombre. Deseaba conocer como Díos habría creado al mundo y el universo, veía un conflicto permanente entre la creación de Díos y sus conceptos de espacio y tiempo, consideraba que las leyes del universo era una expresión de lo divino, llegando a la conclusión que solo díos nos pide que busquemos un poco más.

HCermeño dijo...

Henry Cermeño (Secciòn C1)
Einstein quizás el mayor genio del siglo XX, dada su gran espiritualidad concibió el universo como una creación perfecta y lleno de belleza, emanada de un ser supremo que es Dios, donde el conocimiento estaba presente y solo había que encontrarlo, lo cual desembocaba en un mundo predecible y exacto, posible de explicar mediante ecuaciones matemáticas, o según sus propias palabras se podría inclusive “Leer la mente de Dios”. Sin embargo paradójicamente uno de sus más grandes logros en esa perenne búsqueda de la verdad y que le valió el premio Nobel, dio origen al demonio que lo atormentó hasta el final de sus días (Mecánica Cuántica), basada en un universo probabilístico, lo cual era diametralmente opuesto a su concepción Física y Espiritual de la creación divina. Llevándolo a la búsqueda de una fórmula matemática (Teoría del todo), que diera al traste con la imperfección de la Mecánica Cuántica, pero cuando creyó haber encontrado la verdad al respecto, el mismo reconoció que la supuesta solución presentaba una serie de errores, lo cual lo llevaba al punto de partida. Los últimos años de vida de esta mente brillante, estuvieron signados por la soledad y la burla de algunos miembros de la comunidad científica de la época y aunque no logro encontrar la verdad tan afanosamente buscada, no descartó la posibilidad de que algún otro investigador tuviese éxito en el futuro. A pesar de lo anterior, su legado a la humanidad perdura por siempre.

HCermeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEOVIGILDA dijo...

LEOVIGILDA RIVERO,Doctorante en Ciencias de la Educación.UNERG.C-1.
Luego de observar el video referido al Cientifico ALBERT EINSTEIN,donde se presenta a un individuo en el ocaso de su vida,enfrentado a su postura religiosa y al uso que sus estudios iban generando en la humanidad.En el video se relatan sus teorías y la manera cómo verificó éstos sus llamados "Experimentos Mentales";El Tiempo,El Espacio,La Electrodinámica,La Teoría Cuántica,La Relatividad,La Teoría del Todo,entre otras.
¿¿CREACION O DESTRUCCION??...

Claro que existe Creación,evidente que son importantes cada aporte de este Maravilloso genio,valioso es tomar el elemento Espiritual e integrarlo a las acciones de nuestras vidas a fin de repotenciar la utilidad fovorecedora en el beneficio universal de todos los avances acontecidos en la humanidad...y al final encontraremos que tanto cómo él pudo determinar el número que saldría en un lance de dados,tambien nosotros podemos ir alejando cada elemento destructor del mundo estrayendo energias vitales en nuestro propio medio.E=MC2

HCermeño dijo...

Henry Cermeño (sección C1)Estoy de acuerdo con Leovigilda en el sentido de que la Creación y el conocimiento están signados por un elemento divino, donde lo primordial es el beneficio de la humanidad, tal es el caso de Einstein, pero debemos considerar que Dios dio al ser humano libre albedrio para actuar y lamentablemente muchos de sus conocimientos, fueron y son manipulados en un sentido destructivo.

YUSARA REINA dijo...

Un placer saludarlos compañeros estudiantes del doctorado, he notado en sus intervenciones un elemento común cuando expresan la perseverancia de Einstein como una cualidad indescriptible , esa perseverancia fue movida por la duda, que como investigador siempre estuvo presente. Esa duda es la que da lugar a nuevos descubrimientos, expresiones, visiones y a nuevas dudas, es decir, que el conocimiento es inconcluso; pero cuando nos empeñamos en ser dueños de una verdad absoluta e inmutable sufrimos , nos frustramos y hasta podemos morir pensando que esa era la única verdad. Noté en el video que la rigidez científica de Einstein y de quienes se oponían a él, expresaban la insistencia de dar explicaciones del mundo que nos rodea, era una necesidad de la época y eso los justifica.
La unidimensionalidad nos ha hecho mucho daño, el pensamiento simplista y reduccionista también. Pero pienso que tuvimnos que pasar por todos esos procesos para darnos cuenta que debemos ir mas allá de las disciplinas y no ser excluyentes como investigadores.

Aprovecho este espacio para felicitar a quienes han participado en el foro porque cada uno tiene una visión interesante de la vida de este gran científico.

Yusara Reina (sección A1)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Luz Mijares
CI: 7.281.094
Seccion C1

El video ademas de ser muy interesante nos hace un llamado a la reflexion de como Albert Eistein, un físico de tan importante y famoso en el mundo tenia una gran espiritualidad, humildad y con una fe en dios que lo caracterizaba, no desmayó ante las cosas que creia; la perseverancia y la constancia fueron su virtud.
Nos demuestra que para todo hay una respuesta en el tiempo, que existe un momento determinado sea cual fuere las circunstancias. No importan las criticas que debamos enfrentar sino creer en las convicciones en lo que estamos haciendo, y lograr nuestro proposito; cuando queremos hacer algo de corazon luchamos hasta lograrlo. Otro mensaje que pude captar es el referido que apesar de las investigaciones la epoca en relacion a otros cientificos giraban en torno a un mismo tema prevalecia el enfoque desde cada punto de vista individual generando propuestas totalmente diferentes pero valida ante una misma realidad.

Unknown dijo...

Luz Mijares
CI: 7.281.094
Seccion C1

En relación a los comentarios anteriores comparto las posiciones de mis compañeros en relacion a muchos de los aspectos individuales del cientifico de la modernidad que caracterizan al ser humano: sencillo humilde, perseverante y con mucha fe en "Dios". A pesar de las difencias existentes entre "su epoca" y la actual, se mantienen los mismos valores; por lo que nos confirman que es una cualidad de actitud que como futuros investigadores debemos ejemplificar en cualquier circunstancia o interes por conseguir la verdad o la razon de las cosas que nos motivan.

Unknown dijo...

Esther Morales
Sección A1

A sus 72 años de edad este científico aún continuaba en la búsqueda incansable de la verdad; escribiendo y reescribiendo sobre sus grandes teorías pasó la mayor parte de su vida. Hombre de grandioso ingenio que nunca se conformó con contemplar la realidad que lo circundaba sino que sus inquietudes lo llevaron a cambiar la forma en que vemos el universo; ser de amplia conciencia que nunca dejó de hacerse preguntas en la búsqueda de respuestas que explicaran sus grandes teorías y a la vez las demostraran, todo ello con la presencia de Dios como ser Supremo creador de todo el Universo. Con esta idea se hace merecedor de su mayor logro: “La Teoría de la Relatividad” puesto que Dios nos pide que busquemos siempre un poco más.
Fue un físico muy curioso incansable, gran investigador, constante y claro en sus ideas sobre sus teorías, humilde, reservado y visionario; características estas, necesarias en todo investigador puesto que este debe ser en todo momento abierto a la realidad, flexible y sobre todo adaptado al momento histórico que vive y siempre buscando la verdad y el conocimiento.
Por todo esto estoy de acuerdo con las ideas y comentarios de mis compañeros de clases cuando expresan que debemos defender nuestras ideas y opiniones, respetar las ajenas y contribuir, como lo hizo Einstein a aportar ideas o teorías sobre la realidad que nos rodea debido a que está en juego la naturaleza de nuestra existencia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

María del Valle Santos de Castro
ci: 4228805, sección C-1
La mayor preocupación de Einstein surgió cuando concibió la naturaleza cuántica de la luz, pues ésta chocaba con sus creencias de como dios habría construído el universo.Trabajó durante muchos años en su gran teoría, en los años 29, la publicó, pero luego él mismo admitiría que no le había dado el enfoque correcto.La batalla duraría hasta el final de sus días, muchos factores existenciales impedirían que concretara su trabajo, nunca pudo ponerle punto final a su teoía del todo, por lo que ésta se convertiría en su..."SINFONÍA INACABADA"

Unknown dijo...

María del Valle Santos de C.
ci: 4228805, sección C-1.
Saludos a todos mis compañeros de sección, apoyo sus comentarios sobre los videos y agrego que la actitud evidenciada en este maravilloso genio de la física es su insaciable curiosidad por explicar los fenòmenos esenciales del universo, además de poseer creencias firmes sobre la naturaleza de Dios y sus manifestaciones sutiles: la música, la belleza en las formas , la sistematicidad en toda su creación, y a pesar de la crítica conservó siempre la esperanza de poder explicar la naturaleza divina de la vida. Saludos a todos y todas.

Yajaira dijo...

Sección C1
Yajaira Lugo
Teobaldo Aguilar
Mervy Diaz
Leovigilda Rivero

En el video se observa como un individuo distante, por que quería ser ignorado para no llamar la atención,inicia sus relatos científicos queriendo dar respuesta a sus llamados "Experimentos Mentales",descartando en todo momento que sus conocimientos lo enfrentaran con Dios,pero deseando dar respuesta sobre la creación del mundo.Se detuvo en elementos esenciales como;el tiempo,el espacio,el rayo de luz,la corriente del río.Creyó que la velocidad de la luz era una constante,no así el tiempo,éste conocimiento lo abordó hasta lograr consolidar la teoría de la relatividad.E=MC2;Explicó cómo el sol puede generar tanta energía,abriendo los ojos a los científicos sobre la importancia de átomo,con ello pasó de lo desconocido en el mundo científico a ser un revolucionario,no le bastó
propinar ese duro impacto ante la sociedad,creía que para todo debía ver una respuesta, en este sentido avanza hacia la gravedad estudiando que la causaba, profundizando así en los estudios de Newton; En la Actualidad esta teoría toma importancia sobre el tiempo para navegar con precisión y nos ha ayudado a construir el mundo moderno.- Así como avanzando en su conocimiento reafirmaba la presencia de Dios y cómo había creado al mundo.
Continua dando respuesta a sus ideas y plasma la teoría de la naturaleza de la luz, afirmando que estaba constituida por partículas cuánticas de la luz (fotones) promocionando la mecánica Cuántica, elucubrando sobre este conocimiento y lo predecible, cosa esta que le incomodaba y que lo llevo a general grandes debates con diversos científicos logrando precisar la relatividad combinando la gravedad y la fuerza creando así la Teoría del Todo.
El vídeo motiva la indagación en busca de la verdad, llama la atención hacer constante hasta perseverar en la investigación, dejando entrever el aislamiento creativo como clave en el proceso indagatorio.

Maria dijo...

Maria Morales.Seccion A1.
Einstein nos dejo grandes aportes,no podemos predecir la verdad ya que la misma pertenece a una realidad en un tiempo establecido y a un ser incomprensible cambiante.Otro oporte es que debemos aprender a desaprender lo aprendido.Tambien percibo la necesidad de crear un paradigma que permita estudiar al sujeto en tan compleja realidad .

winton dijo...

Burgos Winton, Sección A1.
En virtud de los antes observado, se puede decir que los trabajos científicos de Eisntein muestra la gran preocupación de cómo dios creo al mundo y de cómo él crearía al mundo si fuese Dios, da la revolución de conceptos tales como el tiempo, el espacio, la relatividad, nos da la oportunidad de seguir luchando por las cosas que se quieren y de buscar respuestas a todas las inquietudes que un investigador tenga. Se debe tomar en cuenta que se llama a la reflexión que un trabajo de investigación no podemos llegar a predecir conclusiones ya que las verdades no son verdades absolutas si no que cambian con el transcurrir del tiempo por tal razón se observa la contradicción que tiene con respecto a la mecánica cuántica y relatividad general lo cual fueron fenómenos estudiados en diferentes momentos de la historia

Emely dijo...

EMELY RODRÍGUEZ C.I 14860561.
Sección A1.

Albert Eintein, gran científico que brindo grandes aportes para entender el universo y en la actualidad sus postulados tienen gran relevancia, aunque en un principio sus investigaciones no coincidían con sus creencias, era muy observador y sobre todo curioso, por tratar de obtener respuestas a los fenómenos que observaba, gracias a esa curiosidad y su talento en la investigación hoy en día se cuenta con nuevas teorías e ideas científicas producto de su arduo trabajo.
Al observar los videos es necesario reflexionar de la gran enseñanza que nos deja Einstein a nosotros como investigadores, con una invitación a la perseverancia en el proceso de indagación y construcción con una visión amplia, sin predecir los resultados de lo que se quiere estudiar, ya que existen muchas variables en la actualidad que no pueden ser manipulables, así mismo es importante destacar que dependiendo del enfoque que le de cada investigador se obtendrán resultados iguales o diferentes, todo esto también dependerá del hecho observado en la historia, ya que en esta búsqueda de la verdad el investigador debe considerar que esta es cambiante en el trascurrir del tiempo.
Einstein vivió esa experiencia a lo largo de su investigación donde se presentaron contradicciones en sus postulados y al final se convenció de la existencia de Dios y hasta quería saber como pensaba (leer la mente de Dios), para entender la naturaleza y la ocurrencia o no de ciertos fenómenos.

rosirys dijo...

Rosirys Velasquez (secc. B1)

Los grandes propositos de Einstein, surgirian de una de las cualidades mas importante que debe tener a mi juicio un investigador ya que es la que genera la energia necesaria para satisfacer la curiosidad por encontrar la verdad que no se sabe. Al observar curiosamente los fenomenos aparece la inquietud por descubrir las partes que explicaran el todo y luego de que esa inquietud se poseciona del investigador esta no lo dejara, hasta lograr tener todas las respuestas que se haga partiendo del hecho de que "se crea que todo tiene respuesta". Esta frase mencionada por Einstein en el segundo Segmento dejan constancia de una caracteristica comun que identificamos (María Teresa, Maria Elena,America, Nelson entre otros ) en el Genio: PERSEVERANCIA.
Hechos sencillos como la caida de una manzana inspiraron a Newton para describir con precisión la gravedad,Einstein aborda este trabajo cuando reflexiona "que pasaría con la manzana que cae cuando yo tambien bajo montado en un ascensor?" Simples preguntas cuyas respuestas han ayudado construir el mundo moderno en el que actualmente vivimos. Teorias: Relatividad especial y General (obra maestra que le dio Fama). Sinembargo, la verdad encontrada no siempre construye, El gran genio inicia su fracazo de la mano de su formula: E=mc2, dos aspectos de una misma cosa como son la materia y la energia se convirtieron en un poder de destrucción letal.
Para Einstein desde el punto de vista personal 1.905 es el año en el que comienza su obsecion y el aislamiento.

rosirys dijo...

El equipo de Yajaira Lugo (seccion 1)realiza un resumen estupendo. Para complementar la última parte yo diria que Einstein logra conectar las Ciencias duras (fisica, matematicas) con la elegancia, la belleza y la espiritualidad.

En su vision del Universo la fisica pueden explicar el diseño de Dios para crearlo. En su creencia, Dios es el creador de todo, sinembargo dios no planifica su vida aun cuando cree es el quien lo lleva de la mano
siendo ademas parte de todo, no esconde nada y solo pide que busquemos, tal como lo expresa tambien Pedro.
Desde su postura, Dios le da el albeldrio al hombre para buscar y encontrar su creacion y siendo esta bella y precisa todo es predecible. Postura Filosofica que argumenta "TODO DEBIA SER PREDECIBLE" "DIOS NO JUEGA A LOS DADOS". eN 1921 por el trabajo relacionado con la Naturaleza de la Luz ( Trabajo que lo hace erecedor del Premio NObel)comienza el Debate filosofico entre lo predecible y lo impredecible o probable de la Mecanica Cuantica. Debate que se transforma en su propio verdugo ya que la confrontación entre sus creencias, sus respuestas, sus descubimientos y consecuencias entran en conflicto hasta colapsarlo.

Andres Ortiz dijo...

Andrés Ortiz C-1
En los videos se puede observar, el recorrido científico de Albert Einstein desde el 1905 hasta sus últimos días. Se recrea así, la trayectoria de investigador de este maravilloso científico, emblema de la modernidad, cuya postura científica se fundamenta en el pensamiento racional y objetivo. Así vemos, como a principio del siglo XX, Einstein estremeció las bases fundamentales de la física clásica con la Teoría General de la Relatividad, un viraje que se traduce en una nueva manera de mirarnos y mirar el cosmos, que echó por el suelo la creencia de un universo estático. Asimismo debía resolver el aparente conflicto entre la Teoría de la Relatividad y la Teoría de la Luz, que le permitió erigir un nuevo esquema del espacio-tiempo, en el cual se abstrae cada uno de ellos. Así surge la famosa ecuación matemática E=mc2. La Teoría de la Luz, la física clásica esgrimía el concepto de la inamovilidad en el universo, Einstein se oponía a esta idea y alegó que la constante en el universo es la velocidad de la Luz. De igual manera, este insigne científico alemán, revisó la Teoría de la Gravedad de Isaac Newton para llegar hasta las causas de la gravedad y alli sentenció que si extraímos el sol del espacio, la tierra no perdería su órbita hasta que llegasen las ondas gravitacionales, no como decía Newton en el acto. Para Einstein, la física está ligada a la elegancia y belleza. para el excelso exponente del pensamiento positivo una obra de elegancia es la ecuación que tiene brillo y es pura y cristalina. Al observar este científico que al separar la gravedad de las demás fuerzas del universo, transformaba la geometría de espacio-tiempo. Esta realidad lleva a este connotado científico de la modernidad a superar esta separación al intentar desarrollar una Teoría de Campo Unificado para todas las interacciones físicas. lo intentó durante años, pero no lo logró. en sus últimos años, vemos en los videos como Einstein trabajó afanosamente en la búsqueda de unificar la Teoría de la Relatividad y la física cuántica que por naturaleza son incompatibles.

Andres Ortiz dijo...

Andrés Ortic C-1
En relación a los comentarios de algunas posiciones, coincido con varios compañeros de estudio, cuando nos referimos al talante creativo y a los aportes científicos de Albert Einstein, que construyeropn los cimientos de la modernidad. En lo particular, tengo dudas en relación a las convicciones religiosas de Einstein. Al final de su vida, este insigne científico produjo algunos ensayos, donde sostenía que existía compatibilidad entre ciencia y religión. Pero a pesar de todo, su vida religiosa era sencilla, casi inexistente, no asistía a las reuniones en la sinagoga, rechazaba de plano la inmortalidad, no creía en un Dios personal que pudiera observarle la vida que él desarrollaba. En cuál Dios creía Einstein? En el Dios de la Ciencia? Algunos teóricos religiosos sostiene que Einstein en sus estudios de la relatividad comprobó que el universo tiene un principio. No le gustó esa posibilidad según afirman algunos autores, porque ese principio del mundo tendría un hacedor: DIOS.
Albert siempre hablaba de Dios para terminar con la expresión "religión" y luego sentenciaba que el espíritu religioso para él era su admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos. De igual modo, Einstein cuestionaba que Dios pudiera premiar y castigar a los objetos de su creación, cuya vida ha sido modelada bajo su inspiración y sentencia que es un Dios producto de la debilidad humana. En lo particular no creo en la visión de Dios de Albert Einstein, mas bien es un determinista, lleno de soberbia que no aceptó su equivocación frente a la física cuántica. Einstein utilizó a Dios como un concepto para explicar los fenómenos de la ciencia. Recordemos su frase célebre "Dios no juega a los dados" para referirse a las propiedades de la física cuántica, que posteriormente se demostró que el genio de la ciencia del siglo XX se había equivocado, por cuanto en realidad la mecánica cuántica esta basada en el principio de las probabilidades. En una carta de fecha 3 de Enero de 1954, un año antes de morir (1955), dirigida a su amigo el filósofo alemán Eric Gutkind, Albert Einstein sostuvo que la palabra Dios, es una expresión, idea o un concepto producto de la debilidad del hombre, y se refería a la biblia como una copilación de leyendas primitivas, las cuales calificó de pueriles, asimismo este exponente del quehacer científico moderno se expresó de la religión judía como una representación supersticiosa infantil. No es fácil aceptar que Albert Einstein con toda su formación racionalista-científica, vea a DIOS como el constructor del universo. ¿En cuál DIOS creía Albert Einstein?

Yhanowa dijo...

Yhanowa Alvarez B-1
En forma general coincido con la mayoría de los compañeros en relación a su opinión sobre el video, ya que este desde mi perspectiva refleja un esbozo específico biográfico de Einstein en el que se manifiesta y visualiza el trabajo de científico de uno de los grandes genios de la humanidad y en el ámbito de las ciencias físicas ha llevado a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud. En realidad, todas sus propuestas eran objeto de su mayor atención. Como sus teorías científicas, estaban motivadas por una clara intuición, basada en un agudo y cuidadoso criterio que consideraba primordiales la observación y la evidencia. Aunque Einstein dio mucho de sí en pos de causas políticas y sociales, la ciencia siempre ocupó el primer lugar para él porque, como solía decir, sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un significado perdurable y se puede resumir en una de sus frases o pensamientos más célebres “La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es desconocida, que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda verdadera religiosidad.

Yrladis Rivas(Secc. A1) dijo...

Sección A1
Comentario Grupal.
- Burgos, Winton (13.115.865)
- Flames, Abelizor (17.374.756)
- Morales, María (12.738.403)
- Rivas, Yrladis (11.120.593)
- Rodríguez, Emely (14.860.561)
- Romero, Rosmelly (13.874.958)
- Ruíz, Ana (8.998.763)

Partiendo del Análisis de cada uno de los videos, y tomando en consideración cada uno de los comentarios elaborados por los compañeros, hemos llegado a la conclusión siguiente:

Einstein, gran científico de la época moderna quién a través del desarrollo de sus teorías hizo grandes aportes a la ciencia que continúan vigentes hasta nuestros días. Sin embargo, no pudo terminar con la teoría total, quizás fue su obsesión ya que pensaba que todo no es predecible porque existe un Dios que puede controlar hechos o fenómenos en el universo. Todo lo antes mencionado, nos permite reflexionar acerca de la necesidad e importancia del estudio de la realidad tal cual como se presenta, en un determinado momento, sin intentar siquiera predecir la verdad que buscamos ya que el objeto y sujeto de estudio se encuentran generalmente en un ambiente no controlable lo que no permite dicha predicción y lo más importante la propia esencia del ser, la cual no es comprensible partiendo de la premisa de que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios, el mismo está lleno de incertidumbres y es la verdad. Otro aporte que se observó es como Einstein vive un proceso de debate y contradicción entre su postura y la incipiente mecánica cuántica fenómenos estudiados en diferentes momentos de la historia lo que nos permite entender que la verdad depende de la realidad del momento, por lo tanto lo más importante es brindar aportes valiosos a la humanidad.

Unknown dijo...

Tomando en consideración los comentarios expuestos anteriormente sobre los videos de la sinfonía inconclusa de Albert Einstein, nos invita a reflexionar sobre el poder que tienen los experimentos intelectuales, la fuerza de la imaginación cuando se establecen interrogantes que generan una maravillosa incertidumbre que solo se despeja al encontrar respuestas, debido a esta curiosidad se estableció lo que se conoce como teoría de la relatividad que brindo otra perspectiva del concepto que se tenia de la gravedad al redimensionarla absolutamente, este gran físico solo utilizo como única herramienta sus ensayos mentales que brillantemente los plasmaba en sus escritos.
A pesar que todos sus descubrimientos y aportes revolucionaron la concepción que se tenia del universo, al darse cuenta que se podían manipular en contra del hombre, genero un gran conflicto en el, debido a el lugar que Dios tenia en su existencia así como sus ideales pacifistas, hacia el final de sus días esa idea le atormentaba lo que me permite creer en el siguiente planteamiento si Einstein hubiese sabido que su ciencia causaría daños a los seres vivos con seguridad no se conocería su trabajo.

“Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore”.

Albert Einstein,

Autora.
Zobemar Cabrera C.I. 10.756.224
Sección : B 1

Yrladis Rivas(Secc. A1) dijo...

yrladis Rivas
Sección A1

Buenas Noches queridos colegas, después de ver cada uno de los videos, por enésima vez... pienso lo siguiente, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, pero es un aspecto de uno de los comentarios de María Elena el que me genera mayor afinidad, quizás porque describe en pocas palabras lo que considero es el punto de apoyo de la realidad del Investigador, y lo cito textualmente(con el permiso de María): "Einsten fué así, un gran luchador, perseverante, que no lo abrumaron sus tropiezos, sino que, por el contrario, aprendío de cada error, y lo convirtió en nuevas oportunidades..." se preguntarán por que lo cito? simplemente porque considero que ese es el deber ser del Investigador, obviamente además de objetivo, debe ser perseverante y constante, así mismo considero que una de las intenciones del Facilitador del curso, es, demostrar análogamente como debemos actuar al asumir el rol de investigadores, sin embargo no coincido completamente con la consideración que cuando se inicia el proceso de la investigación se debe tener CLARO el objetivo, porque de ser así estaríamos anticipando y casi vaticinando los resultados...se me ocurre preguntar, ¿Que hace de Einstein un genio? acaso son ¿Sus notorias habilidades matemáticas? pues, considero que no solamente fue eso, su genialidad y distinción radican en su YO interior, en su forma de ser, y me permito asegurarlo fundamentandome en un momento de su vida interpretado en el segundo video, donde la enfermera le pregunta:"...todo tiene respuesta? y el responde: "no lo se, pero creo que puede haber respuesta para todo.." es eso lo que marca la diferencia entre unos y otros, por lo tanto considero que,tomando en cuenta la complejidad de la sociedad actual y los aspectos peculiares de los nuevos actores, durante el proceso de la investigación se debe tener presente lo que dice el poema de Antonio Machado: ... caminante no hay camino, se hace camino al andar...(dejemos a un lado la camisa de Fuerza)... BESOS!!!

Jose Angel dijo...

JOSE ANGEL DOMINGUEZ VEGAS
CI: 7291906- SECCION C-1
La muestra de los videos relatan o narran conceptos puntuales tanto personales como tecnicos de el cientififico que revoluciono a la modernidad.En ellos nos demuestra el espirutu que como investigadores debemos asumir ante las cirscuntancias de la vida y sobre todo en los momentos que nos hemos fijados la busqueda de la razon o de la verdad sea cual fuere el caso.A veces imaginamos que esos personajes de la vida, los cientificos, son seres fuera de nuestra orbita y la verdad que tienen las mismas cualidades como seres humanos al igual que todos a diferencia que han cultivado y desarrollados mas que otros esas virtudes. Einstein fue tan grande como cientifico pero nunca dejo de ser ese ser humilde, sencillo que no lo apartaba del resto de los mortales.En el se ve manifiesto la mente abierta a todo lo que nos pasa a nuestro alrrededor ya que la solucion, la razon, la verdad de las cosas estan en ser un excelente observador.Tanto es asi, que se atrevio a confrontar a Dios y en algunos momentos a dudar de El, pero que solo como tener un enfoque o una vision desde su punto de vista la respuesta es tan sencilla. Es por ello que a veces divagamos, sobre un mismo punto, y rebuscamos respuestas a los fenomenos terrenales y la respuesta esta a solo centimetros de nosotros. La diferencia esta en el enfoque segun nuestras experiencias, conocimientos cultivados que nos diferencias de los demas asi estemos resolviendo un mismo problema. La busqueda de esta debe ser consciente, clara, y sobre tosdo logica y objetiva.
Todo lo antes mencionado, nos permite inducirnos a una reflexión acerca de la importancia del estudio de la realidad tal cual es, sin intentar predecir la verdad. El objeto y sujeto de estudio se encuentran generalmente en un ambiente no controlable. Es oportuno preguntarnos si de verdad Einstein creia en DIos? Pero si se puede asegurar que la craeción de Dios fue su mejor inspiración al aporte que lega a la Humanidad y la ciencia. Un punto aparte merece resaltar la perseverancia que tuvo cada vez que erraba en el procedimiento de sus investigaciones. Considero que esa culaidad es tan easencial para todo aquel que se inicie en este mundo como investigador. Todos debemos ser perseverantes en nuestras acciones eso si si creeemos en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo. La conviccion de de lo que hacemos es segurida de lo aprendido, y ello es importante cultivar el conocimiento para avanzar en los escalones de nuestro proceso en desarrollo.

Jose Angel dijo...

eN RELACION A LOS COMENTARIOS DE NUESTROS COMPAÑEROS ES REDUNDAR EN CONCEPTOS EMITIDOS, COMPARTO CON TODOS SUS EXPERIENCIAS CON EL VIDEO OBSERVADO. cONSIDERO QUE CADA QUIEN COMO LO DIJE EN LMI COMENTARIO, TIENE UN PUNTO DE VISTA ANTE EL RELATO DE LOS MISMOS, PERO SE MANEJARON LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS DE CADA QUIEN SOBRE UN MISMO HECHO COMO LO FUE EL VIDEO. pOR ELLO NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECER AL PROFESOR LA OPORTUNIDAD DE ACLARAR PUNTOS REFERENCIALES PARA ARRANCAR ESTA ASIGNATURA QUE CONSIDERO SERA MUY FRUCTIFERA YA QUE EN LA CLASE INICIAL DESPERTO EXPECTATIVAS QUE PERSONALMENTE SERAN MOTORES PARA LA BUSQUEDA DE NUESTROS TRABAJOS DOCTORALES. ...SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS ESTE FIN DE SEMANA

Jhoan Modesto dijo...

Jhoan Modesto, CI: 14.344.540, Sección D1- Prof. Dr. Jesús Leal, “Gestión Investigativa”, (La Sinfonía Inacabada de Einsten).
Einsten, Científico incesante en buscar la verdad, da origen a nuevas teorías para comprender el universo, (El todo). Las imágenes nos llevan a la reflexión de que todo proceso de investigación es un ir y venir, el cual nos conlleva a una realidad.
Einsten mostró una constante perseverancia en la investigación, el cual nos deja como ejemplo que nosotros como fenómenos e investigadores debemos trascender, desbloquear nuestra mente para poder ver la realidad.
En la búsqueda del conocimiento, no se debe ser dogmático, se debe tener una conciencia expandida.
Ahora bien, en ese proceso que se da en la búsqueda del conocimiento, cualquiera que sea nuestro epístema, se debe creer en él, defenderlo, puesto que cada quien es dueño de su verdad, cada quien tiene una postura, que aunque se esté dispuesto a cambiarla es valida para iniciar la búsqueda de la verdad.
En concordancia con los comentarios antes expuestos por algunos participantes, comparto la postura de aquellos que manifiestan que la Sinfonía Inacabada de Einsten, nos deja como aprendizaje que cuando se busca el conocimiento se debe tener una Proyección Ontológica para lograr trascender.-

Izaira Maigualida dijo...

Albert Einstein (1879 - 1955)


El científico más importante del siglo XX o del mundo, dedicó más de treinta (30) años al estudio de sus teorías, los cuales sentaron las bases del uso de la energía nuclear y revolucionaron con el concepto newtoniano del Universo. Einstein se dió cuenta con el transcurrir del tiempo que la solución a su teoría restringida de la relatividad se encontraba en el hallazgo de que toda medición del espacio y del tiempo eran subjetiva. Pudo explicar los fenómenos físicos observados en sistemas de inercia de referencia distintos, sin entrar en la naturaleza de la materia o de la radiación y su interacción, y pudo entender las variaciones hasta entonces inexplicables del movimiento de rotación de los planetas, logró predecir la inclinación de la luz, de las estrellas al aproximarse a cuerpos como el sol.
Sus aportes fueron de gran importancia a la humanidad, por eso gana el premio Nobel de física en 1921.

Izaira Maigualida dijo...

Disculpe.. mi identificación es la Siguiente:
Izaira M. Arismendi
C.I.: 14.740.891
Secc. B-1

Katty Mariñez dijo...

Katty Mariñez.
C.I.12.309.875
SECCIÓN: C1.
El video la Sinfonía Inacaba de Eintein es un relato y opiniones de científicos que se refieren a su trabajo, entre los que se pueden contar la Teoría del Tiempo y la Relatividad, la referente a la velocidad de la luz, la de la gravedad. Y la Teoría del Todo, la cual surgió como respuesta a la Teoría Cuántica. Y que le permitió al mismo reconocer sus errores con respecto a ésta. Más alla, de la trascendencia histórica que sus teorías nos han dejado y que se mantienen en la actualidad. Y han dado paso a la Modernidad. El pensamiento de este físico, nos deja un abanico de oportunidades abiertos en el campo de la investigación.
Einstein: físico, irreverente,científico importante del mundo que se enfrentaba al "rídiculo" profesional. Luego de estar muchos años en estudio. Pero; ¿a quién tildarón de rídiculo?- A Eintein por luchar y creer en lo que hacia. ¿O a aquellos? que por temor a equivocarse y a empezar de nuevo desistieron de sus ideales. Realmente se debe ver ¿Como fracaso o aislamiento?.¿Qué esconde?. En este devenir de las cosas. Demostro que la perseverancia y la constancia con el tiempo dan resultados. Y que el error de perder el tiempo (como algunos científicos pensaba) le permitió ir perfeccionando o por lo menos dejar el compás abierto para otros que deseen continúar o es la función del investigador?
Eintein, dio el buen sentido a la palabra "ocio" (mal interpretada en la actualidad. Si bien es cierto; que se preguntaba en lo referente a ¿comó él siendo Dios, fuera creado UNIVERSO y sus teorías?.Creadas por y que fueron comprobadas el tiempo. En cuanto a la perserverancia (la debe tener el investigador). Nunca darse por vencido. Basado en lo expuesto por Einstein: "La única forma de dejar algo es cuando se tiene la respuesta". El investigadordebe responder; seguir adelante y estar convencido del papel que desempeña en la sociedad y de las adversidades que se le pueden presentar en el proceso investigativo. No dejarse vencer por las adversidades. estar convencido de lo que quiere lograr.
En lo referente a la sutilidad de Dios y la relación de Einstein con el proceso investigativo se presenta cuando se nos pide como investigadores buscar un poco más de las cosas. No ser conformistas, ni asumir que todo esta hecho en el proceso investigativo.
Einstein más que un fisíco irreverente demostro que con la perserverancia y estar convencido de lo que se quiere lograr se pueden alcanzar los objetivos. Y demostro con la Teoría Cuántica que era humano y que como humano se puede errar. Pero; de errar se pueden tomar las cosas positivas y crecer permanentemente.Aunque muchas veces se encuentren obstáculos en el camino.

Victoria Silva dijo...

Einstein, uno de los hombres de mente más clara, brillante y más reconocido por la comunidad científica del siglo XX, no pudo deslastrarse de los conceptos preconcebidos sobre la idea de la exactitud en el diseño del universo, por lo cual fue incapaz de ver la otra cara de la moneda donde se decia que el diseño tambien podria ser probabilistico, como lo demuestra la mecánica cuantica de quien como se dice en la pelicula fue su abuelo. Ésto nos indica que como investigadores debemos tener claro que nuestros conceptos del mundo y de la vida deben cambiar para aceptar otras ideas por muy descabelladas que sean.
Casilda Romero Sección C1 UNERG

Mervy dijo...

Mervy Diaz C1
El video nos daun vistazo a la vida y el trabajo del cientifico mas grande de nuestra época, quien intento descubrir los misterio del universo en forma de ecuaciones, empleando la lógica y gran inteligencia. Todo comienza en la infancia de Albert, un chico no myu dotado en las materias ordinarias, pero cuya capacidad de busqueda y aprendizaje dejo ver muy claramente que nuestros sistemas educativos actuales son adecuados para enseñar a la mayoria pero limitan en gran manera los ICQ mas desarrollados. Eistein señalo que su mayor aspiracion era tener un sitio donde trabajar sin ser perturbado, lo cual no pudo cumplir al mostrar al mundo su inmensa capacidad mental y su utilidad para la humanidad. Gracias a este personaje se pudo cambiar la concepcion del universo, el tiempo y electromagnetica de los cuerpos, sentando las bases para futuras investigaciones y mostrando que aún despues de 57 años de su muerte muchos de sus conceptos siguen siendo validos, comprobables e irrefutables.

anaedith78 dijo...

Carmen Judith Ugas (Secc.Al)dijo..
Considero que Einstein fué un científico, fué muy interesante por las investigaciones que realizó.entre ellas en el año de l9O5 trastocó las bases de la física con su gran "teoría de la Relatividad " ese mismo año terminó su proyecto sobre la "Naturaleza de la Luz"que para aquel entonces se creía que la misma era transmitida por ondas y con ello ayudó a precisar las teorías cosmológicas y que curiosamente dieron vida a la "Teoría Cuantica" la cual Einstein repudió y nunca aceptó.En su afán de descubrir las leyes comunes que supuestamente debían regir el comportamiento de todos los objetos del Universo desde las partículas sub-anatómicas hasta los cuerpos estelares : Esta investigación que le ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el aislamiento del resto de la Comunidad Científica. Se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente y buscaba constantemente la "huella de Dios" no aceptando por ello las teorías de la "cúántica" por esa razón no fué concluída su sinfonía
m ,

anaedith78 dijo...

Carmen Judith Ugas (Secc.Al)dijo..
Considero que Einstein fué un científico, fué muy interesante por las investigaciones que realizó.entre ellas en el año de l9O5 trastocó las bases de la física con su gran "teoría de la Relatividad " ese mismo año terminó su proyecto sobre la "Naturaleza de la Luz"que para aquel entonces se creía que la misma era transmitida por ondas y con ello ayudó a precisar las teorías cosmológicas y que curiosamente dieron vida a la "Teoría Cuantica" la cual Einstein repudió y nunca aceptó.En su afán de descubrir las leyes comunes que supuestamente debían regir el comportamiento de todos los objetos del Universo desde las partículas sub-anatómicas hasta los cuerpos estelares : Esta investigación que le ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el aislamiento del resto de la Comunidad Científica. Se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente y buscaba constantemente la "huella de Dios" no aceptando por ello las teorías de la "cúántica" por esa razón no fué concluída su sinfonía
m ,

HCermeño dijo...

Henry Cermeño C.I. 5.275.577, Secciòn C1. Muy interesante la pregunta planteada por Alfredo Ortiz, ¿En cuál DIOS creía Albert Einstein?. En su espiritualidad nos habla de un ser supremo, cuya creación es armoniosa, bella, perfecta, poniendo todo el conocimiento a nuestro alcance, pero no pecaría de soberbia esta mente tan brillante al pensar que podría ser capaz de llegar a conocer lo que pensaba Dios y quizás esta obsesión lo condujo en parte a perder la paz durante los últimos años de su vida. Pero sus aportes a la humanidad marcaron una nueva etapa en la evolución de la humanidad.

Yajaira dijo...

Yajaira Lugo (Secc. C1)
Alber Eisntein y Dios
Según lo que se detalla en la existencia del Sr. Eisntein en 1905 me da entender que el tenia una comunicación constante con dios, su gran mente brillante y su capacidad extraordinaria, esto hizo crear una inquietud de buscar la realidad del todo. Logrando que se aislara para poder buscar las respuestas que tanto lo perturbaban, como los fotones en la luz, así como también espacio y tiempo entre planetas, quiso medir la velocidad y el tiempo inventando la famosa formula E=Mc2.
Einsten fue quien desarrollo la ya existente Mecánica Cuántica y dar paso a la "Relatividad General"
Una vez publicado el artículo de Einsten sus colegas lo criticaron fuertemente por haber regresado a la Relatividad General, la verdad de esto es que estos no entendieron su formulas y de allí el comentario sobre El.A pesar de las Fuertes Criticas de sus colegas. El no se detuvo en su empeño de lograr su famosa Teoría, convirtiéndose en el Padre de la relatividad.

Prof. Douglas Ruiz dijo...

Douglas Ruiz seccion B1 C.I:11.123.298
La verdad entre mas observo el video me sorprendo y muchas veces afirmo que este gran y excelente científico sus conocimientos sus teorías e investigaciones estaba muy adelantada para su época. Estoy convencidos que los videos publicado sobre Albert Einstein podemos asegurar que este investigador este gran científico nos dejó un gran ejemplo en ser perseverantes, creativos, defensores de nuestras ideas, visionarios, críticos, humildes y buscador de la verdad. Sin embargo tu teoría revoluciono la física en su época y rompió todas los paradigma y como excelente investigador siempre busco repuesta a todo hasta la creación del ser humano. Albert Einstein fue un físico asombroso Pero no sólo es recordado por su contribución a la ciencia que actualmente gracias a sus teorías que todavía las estamos utilizarlo para nuestro uso Algo por lo que la gente lo llama genio fueron sus palabras. Era un filósofo que entendió las leyes del éxito y las explicó con la misma claridad que con sus ecuaciones. También nos enseña que para cada pregunta siempre existe una repuesta son razones sólidas para así nunca dejar un proyecto o investigación sin terminar una razón que tengo para seguir con mi doctorado y nunca renunciar a mis objetivos ya que me lo e fijado.

pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

PABLO EMILIO VELÁSQUEZ LÓPEZ (SECCIÓN C1)
SEGÚN LA INFORMACIÓN APORTADA POR ESTE AUDIOVISUAL, EL CIENTÍFICO ALBERT EINSTEIN, BUSCABA FORMULAR UNA “TEORÍA DEL TODO”, ES DECIR UNA TEORÍA QUE UNIFICARA LAS CUATRO FUERZAS DE LA NATURALEZA(gravedad, electromagnetismo, y subatómicas fuerte y débil). LA MOTIVACIÓN QUE TUVO PARA ELLO, SEGÚN LO QUE ALLÍ SE DICE, ERA MÁS DE ÍNDOLE RELIGIOSO QUE CIENTÍFICO, PUES, “...BUSCABA DESTRUIR LAS CONSECUENCIAS DE SU PROPIO TRABAJO...”, AL NO “...PODER ACEPTAR QUE LAS CONSECUENCIAS DE SU TRABAJO CHOCARAN CON LA CREENCIA DE CÓMO DIOS HABÍA CONSTRUIDO EL UNIVERSO...” SEGÚN MI PERCEPCIÓN LA MECÁNICA CUÁNTICA Y LA RELATIVIDAD GENERAL SON INCOMPATIBLES AL IGUAL QUE LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN. DE ALLÍ QUE SE AFIRME QUE ASUMIÓ SU TRABAJO CON PREJUICIO PERSONAL.

YUSARA REINA dijo...

Sección A1

Miembros del Equipo:

-Rosalba Arcuri C.I 9.925.394
-Erika Jaramillo C.I 13.969.521
-Yanet Pérez C.I 10.367.218
-Yusara Reina C.I 11.117.237
-Victor Villavicencio C.I 4.426.128
-Gonzalo Escobar C.I 2.219.525

El equipo considera pertinente, a los efectos de hacer el análisis del video, adoptar diferentes enfoques.
Partiendo de la intención teleológica del facilitador de la asignatura de promover la creatividad, el análisis y la participación de los cursantes del doctorado, consideramos acertado el uso de esta herramienta tecnológica, al tiempo que nos permite ubicarnos contextualmente, promoviendo el autoconocimiento de nuestros propios neumas.
Desde otro punto de vista, el video nos permite analizar a Einstein como una referencia para la determinación de las cualidades del investigador, representadas éstas en primer lugar, por su postura ontológica (Dios construyó el universo), la cual le da convicción y solidez a su proceso investigativo, involucrándose e inspirándose creativamente en la búsqueda de la verdad, hecho evidentemente manifiesto en el video.
De esta premisa, se derivan otras cualidades como: la perseverancia, la constancia, la disciplina, la imaginación, la curiosidad y además el respeto por las posturas distintas o disidentes.
Cuando Einstein se imaginaba viajando a la velocidad de la luz o en un ascensor mirando una manzana caer, adoptó diferentes puntos de vista para estudiar una realidad, es un ejemplo de genialidad expresada en la creatividad para asumir posiciones multidimensionales.
El equipo considera fundamental analizar el enfoque epistemológico asumido por Einstein y expresadas en el video; al cual se le aprecia claramente ubicado en un episteme moderno, asumiendo modelos de investigación orientados en el positivismo, en el empirismo lógico, dentro de la lógica formal, utilizando el lenguaje matemático como código para su diálogo con el universo (... para pillar a Dios...).
Por otra parte, su fuerte posición determinista, cuantitativa y predictiva (Dios no juega a los dados) refuerza su ubicación dentro del paradigma positivista, utilizándo el método científico como expresión metodológica de este paradigma (generando teorías). Nos parece de especial interés hacer referencia que las investigaciones de Einstein (Teoría de la relatividad) generaron un nuevo paradigma que rompe con el paradigma newtoniano prevaleciente (visión mecanicista del universo).
Es interesante observar que en el lapso de la propia existencia de Einstein nuevos investigadores (Niels Bohr, Werner Heisenberg, entre otros), generaron a su vez , un nuevo paradigma (la mecánica cuántica) que se contraponen a la visión de Eisntein, instaurándose rápidamente, al punto de colocar en la obsolescencia las posturas de este último dentro de la comunidad científica; lo que nos permite concluir que los procedimientos investigativos y las diferentes visiones para conocer la realidad son hechos dinámicos que permiten el ejercicio heurístico para la generación de nuevos saberes.

Luz Estela Muñoz dijo...

Compartir experiencias y posturas del conocimiento, es hablar de REVOLUCIÓN, así que todos los camaradas que comparten conmigo los estudios doctorales en Ciencias de la Educación, en la UNERG, permítanme saludarles y exhortarles a mantenerse unidos en el hilo conductor para la construcción de nuevos pensamientos y reflexiones.
Pensar distinto, genera controversias para las personas que no comparten nuestras posturas, e incluso, muchas veces existen diferencias entre nosotros mismos, porque generar conocimientos, significa oscilar continuamente entre lo que creemos y el cómo debería ser el sujeto en el cual yo pienso, independientemente de los obstáculos que se nos presenten en el camino. A manera de ejemplo, Albert Einstein, con el firme propósito de explicar la teoría de la relatividad, supo mantener la constancia y la coherencia por encima de todo maltrato, desprecios, la burla y la enfermedad, haciéndose grande en lo pequeño y grande en lo grande, porque lo más importante del ser humano es comprender que el mundo es algo muy sencillo que se le puede modelar, dibujar, escuchar su melodía, apreciar su belleza e inclusive compararlo con el ser supremo: DIOS.
Actualmente existen muchos Einstein: representado por hombres, mujeres, niñas y niños, centrados, en la idea de construir el camino que los lleve a vivir en un mundo mejor, donde prevalezca la justicia e igualdad. Estos Einsteins son los pueblos, quienes han sabido conjugar el concepto revolucionario del tiempo y del espacio revirtiendo la ecuación de la energía, que cambiaría el rumbo de la humanidad. Esta energía a la cual me refiero es LA ENERGIA SOCIAL IMPREGNADA DE AMOR, BELLEZA, MELODÍA Y CUALQUIER OTRO COMPONENTE QUE PERMITA GENERAR CONOCIMIENTOS PARA LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE Y LA SALVACIÓN DEL PLANETA.
Gracias a todos los camaradas que han participado en este foro y los que aún faltan por participar, porque sus reflexiones también, fueron y seguirán siendo motivo de mi inspiración, para continuar pensando distinto.

Luz Estela Muñoz (Sección A-1)

pablo dijo...

PABLO EMILIO VELÁSQUEZ LÓPEZ (SECCIÓN C1)
Muy de acuerdo con lo que afirma Casilda Romero y en este sentido afirmo que lo que impidió a Einstein deslastrarse de sus “conceptos preconcebidos” fue la influencia de la educación que recibió en cada una de las instancias en las que le tocó crecer, es decir la familia, la escuela, la comunidad, la religión... y que representó un factor heredado e impuesto por la sociedad de su época.
Esta herencia limitó su capacidad para descubrir la realidad, y solo le sirvió para intentar darle sentido a sus creencias religiosas. Ahora bien, pienso que las creencias deben ir formándose en los seres humanos a partir de opciones diversas y no solamente de la concepción del bien y el mal(esta es la tesis de las religiones), ya que cada quien debe tomar las opciones más adecuadas para sustentar su tesis de vida.

Luz Estela Muñoz dijo...

Yrladys. te felicit{o por demostrar tus talentos de filósofa: ENTRASTE DE PRIMERA EN LA RED PARA HACER TU COMENTARIO. Quiero manifestarte que Einstein en su afan de conocer el universo marchó en medio de dos caminos paralelos: Dios y el conocimiento, teniendo que definir al final, en su condici{on humana, que sólo era posible filosofar.



LUZ ESTELA MUÑOZ A-01

Unknown dijo...

HAYDEE FIGUERA. C-1
En el video, se aprecia como Eistean, buscaba constantemente la verdad de las cosas, pues su lema es que todo tiene una respuesta y que es necesario hacer interrogantes del por que de estas cosas, aunque estas fueran causas de criticas, descalificaciones e incluso, de cuestionamientos por parte de otros científicos de la época; por lo que, en su trayectoria fue victima de fracasos y aislamientos. Sin embargo, esta situación no afecto su confianza, su inteligencia, su brillantes y sobre todo, su amor y respeto a Dios como creador del universo. También, fue amante de la belleza y elegancia sin importarle los caminos tortuosos de la vida para alcanzar la cumbre aunque esta no generara ganancias económicas sino, descubrir la verdad y contar con un espacio donde pudiera practicar su teoría mental, y escribir tranquilamente. Pero, este investigador pícaro y sencillo no se preguntó a si mismo, hasta que punto estaba dispuesto a aceptar su propia verdad aunque esta fuera en contra de sus propias creencias. De allí, que en la ultima etapa de su vida trató de luchar por destruir su propio trabajo. Por lo que, concluyo, que su gran obra se constituyó en su propia celda pues, su mente fue su juez y la sentencia es, que no podía ir en contra de Dios.

Haydee Figuera. Sección C.1 comenta.
Estoy de acuerdo con el comentario de Esther Morales de la Sección A.1. En cuanto a que el investigador debe ser curioso, tenaz, abierto y reconocer el momento histórico en que se da el proceso investigativo siempre en búsqueda y defensa de la verdad sobre el fenómeno que nos interesa conocer.

Haydee Figuera. Sección C.1 comenta
Hola a todos. Me identifico con el comentario del equipo de la Sección C.I, integrado por Yajaira Lugo, Teobaldo Aguilar, Mervy Díaz y Leovigilda Rivero. En cuanto a que los elementos esenciales como el tiempo, (inspirado en un reloj), el rayo, la luz, la corriente de un río…. Fueron determinantes para consolidad su teoría de la relatividad. Este descubrimiento revolucionó el mundo creándose la Teoría del Todo.

Unknown dijo...

Al revisar y analizar los videos de La sinfonia inacabada de Einsteins, a mi entender, en el se aprecian algunos de los elementos de Einstein que sustentan su capacidad y su exito como investigador: su curiosidad insaciable e inagotable asi como su perseverancia como investigador, lo llevaban a un constante cuestionamiento de la realidad, a la busqueda de "respuestas para todo". Queria acercarse a la verdad verdadera, que desde su postura, estaba centrada en la creacion de Dios, a la cual buscaba entender desde su nivel de comprension, con una mentalidad expandida que superaba, con creces, la realidad de su tiempo. Asimismo, asombra su capacidad, para interconectar elementos tan diversos como las matematicas, la musica y la espiritualidad, interconexion entre diversos contextos y areas del conocimiento, con lo cual le imprimia un sentido mas complejo de la realidad.
Su nivel de entendimiento del tiempo y del universo, que lo ayudo a generar sus teorias mas relevantes, expresa su capacidad como investigador para acercarse al objeto investigado, aun cuando, para el no fuese posible tangibilizarlo, tocarlo; para comprender esa realidad hasta un nivel de profundidad increible, sin barreras, lo cual habla de su nivel de pespectiva y su comprension de ella, sin barreras, al lograr con sus "experimentos mentales",una interconexion que expresaba su nivel de coherencia como investigador.
En su afan de hallar la Teoria del Todo, de hallar la "verdad verdadera", entro en contradicciones consigo mismo, lo cual lo llevo a perder la senda que como investigador se habia labrado.
Estoy de acuerdo con Maria E. Vasquez con su perspectiva acerca de que en ellos se puede visualizar la evolución de Einstein como investigador y científico.
Asimismo, estoy de acuerdo con Nelson y su equipo en el sentido de que Einstein, en principio, estaba claro, es decir que buscaba la verdad con una gran coherencia cognitiva. Posteriormente entro en conflicto con sus propias creencias y su mentalidad expandida de investigador giro en torno a una unica creencia que cerceno su apertura mental, que le habia dado el exito en un principio, y que permitio darle aportes tan importantes al mundo, a la vision del universo, incluso hasta nuestros dia.

María Gallango dijo...

Einstein: Uno de los científicos más importantes de nuestra era, desarrollo actividades filosóficas basadas ensu creencia dogmática de la presencia de un ser todopoderoso que regía y controlaba los fenómenos del universo. Paradógicamente desarrollaba investigaciones científicas que de una u otra forma hechaban por tierra sus propias creencias doctrinarias. Tanto así que pasó los ultimos años de su vida intentando corregir su error y volver a dar un orden al universo para que todos retomaran su fe en el creador, lamentablemente murió llevandose el capitulo final de su gran teoría de la relatividad universal.

María Gallango dijo...

Einstein: Uno de los científicos más importantes de nuestra era, desarrollo actividades filosóficas basadas en su creencia dogmática de la presencia de un ser todopoderoso que regía y controlaba los fenómenos del universo. Paradógicamente desarrollaba investigaciones científicas que de una u otra forma hechaban por tierra sus propias creencias doctrinarias. Tanto así que pasó los ultimos años de su vida intentando corregir su error y volver a dar un orden al universo para que todos retomaran su fe en el creador, lamentablemente murió llevandose el capitulo final de su gran teoría de la relatividad universal.

Katty Mariñez dijo...

Katty Mariñez.
C.I: 12.309.875.
SECCIÓN: C 1.
En lo referente a lo expuesto por Esther Morales A1.En su postura en cuanto al investigador en el proceso investigativo. Comparto lo planteado por ella. Él mismo de estar abierto y reconocer en el momento histórico lo que se le presenta para ser tomado en cuenta.Mantener la disponibilidad y creatividad para los cambios que se le presentan y de esta forma ser un visionario.
En cuanto a lo planteado por Luz Estela Muñoz A 1. Estoy de acuerdo.El pensar distinto, tomar posturas diferentes y revelarse a lo estipulado.Puede causar rechazo y controversia en aquellos que dan todo por sentado y se presentan como conformistas. Para ir contra las reglas se debe estar preparado para afrontar la realidad. Debido a que si no se esta claro de lo que desea alcanzar puede interferir la opinion de terceros y desdibujar las metas planteadas. En el proceso investigativo esto puede ocurrir. Por ello hay que estar claro de lo que se desea lograr. Pensar que las adversidades son parte del proceso de investigacion y se debe estar abierto al cambio y la transformacion en procuras de mejoras del trabajo investigativo.

María Gallango dijo...

María Elena Vasquez: visualiza en el vídeo a un científico que gracias a su perseverancia logró obtener resultados que hoy en día nos son de mucha utilidad.
Penelope Kobelsky: razona y basa su comentario en la creación de teorías importantes para la sociedad y al mismo tiempo da un enfóque teológico de los últimos días de einstein y su deseo de lograr su meta.
America Montoya: hace una reflexión acerca de la eterna búsqueda de la verdad de los investigadores, el respeto de sus propias convicciones y su constancia para dar respuestas al dinamismo del tiempo y el espacio de un momento determinado.
Los tres comentarios llevan a la siguiente conclusión Einstein quiso llevar como investigador sus trabajos hasta sus últimas consecuencia, manteniendo su ética, voluntad y deseo de aclarar situaciones que le causaban intriga o preocupación, además de esto al encontrar las respuesta las dió a conocer para que todos estuvieran al tanto, no de lo que el realizó, sino del porque de estas cosas desconocidas. Reflexión: La investigación no debe tomarse como una vía al exito sino como el fin para develar el porque de los fenómenos circunstanciales que nos rodean.

María Gallango dijo...

Apreciado prof Leal, como olvidé colocar datos de la sección lo envío en este espacio:
María Gallango 5749368 Sección A1

María Gallango dijo...

Maria Gallango (5749368/sección A1)

Einstein: Uno de los científicos más importantes de nuestra era, desarrollo actividades filosóficas basadas en su creencia dogmática de la presencia de un ser todopoderoso que regía y controlaba los fenómenos del universo. Paradógicamente desarrollaba investigaciones científicas que de una u otra forma hechaban por tierra sus propias creencias doctrinarias. Tanto así que pasó los ultimos años de su vida intentando corregir su error y volver a dar un orden al universo para que todos retomaran su fe en el creador, lamentablemente murió llevandose el capitulo final de su gran teoría de la relatividad universal.

María Gallango dijo...

Maria Gallango(5749368/sección A1)

María Elena Vasquez: visualiza en el vídeo a un científico que gracias a su perseverancia logró obtener resultados que hoy en día nos son de mucha utilidad.
Penelope Kobelsky: razona y basa su comentario en la creación de teorías importantes para la sociedad y al mismo tiempo da un enfóque teológico de los últimos días de einstein y su deseo de lograr su meta.
America Montoya: hace una reflexión acerca de la eterna búsqueda de la verdad de los investigadores, el respeto de sus propias convicciones y su constancia para dar respuestas al dinamismo del tiempo y el espacio de un momento determinado.
Los tres comentarios llevan a la siguiente conclusión Einstein quiso llevar como investigador sus trabajos hasta sus últimas consecuencia, manteniendo su ética, voluntad y deseo de aclarar situaciones que le causaban intriga o preocupación, además de esto al encontrar las respuesta las dió a conocer para que todos estuvieran al tanto, no de lo que el realizó, sino del porque de estas cosas desconocidas. Reflexión: La investigación no debe tomarse como una vía al exito sino como el fin para develar el porque de los fenómenos circunstanciales que nos rodean.

AYARI dijo...

MIENTRAS MAS VEO LOS VIDEOS, MAS IMPRESION Y ADMIRACION CAUSA EN MI LA ACTITUD QUE ASUMIA EISTEIN ANTE LA VIDA Y LA MUERTE.UNA PERSONA QUE ACABA DE SUFRIR UN COLAPSO Y ESTAR A UN PASO DE LA MUERTE PORQUE SE EMPECINA EN SEGUIR APUNTANDO NOTAS PARA SUS TEORIAS?...DIOS! OTRO EN SU LUGAR HUBIESE ESTADO TRISTE, DEPRIMIDO Y PESADUMBRADO. DE ACUERDO A COMENTARIO DE LA AMIGA YUSARA SU POSTURA EN ESE LECHO DE MUERTE ERA LA DE NEGOCIAR CON LA INCERTIDUMBRE. VERDADERAMENTE CIERTO. EISTEIN NOS DEMUESTRA QUE LA PERSEVERANCIA , LA FE Y LA BUSQUEDA DE LA VERDAD VERDADERA PUEDEN MAS QUE MIL CRITICAS DESTRUCTIVAS...

AYARI MALUENGA. C.I. 9.890.543
SEC A1

Lisbeth Ascanio Milano dijo...

LISBETH ASCANIO, C.I. 8.780,578 A1
AL VER LOS VIDEOS RESULTA INEVITABLE REALIZAR DIVERSOS ENFOQUES SOBRE EL TEMA.
EN LOS MISMOS SE OBSERVA LOS MOMENTOS CRUCIALES QUE VIVIÓ ESTE CIENTIFICO CONSIDERADO UNO DE LOS FISICOS MAS IMPORTANTE DE TODA LA HISTORIA, QUE SE CARACTERIZO POR SER IRREVERENTE, ENIGMATICO, HOMBRE SENCILLO AL EXTREMO QUE QUERIA PASAR DESAPERCIBIDO Y DE MENTE BRILLANTE, DONDE SE EVIDENCIA UN PROCESO DE INVESTIGACION CONSTANTE PARA ENTENDER LAS INTERROGANTES QUE SE FORMULABA SOBRE EL UNIVERSO, EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS, ES DECIR, VA DESDE LO QUE PERCIBE COMO REALIDAD HASTA LLEGAR A LA REALIDAD EN SI, OBTENIENDO COMO RESULTADO SUS GRANDES TEORIAS.

EN ESTE CIENTIFICO REVOLUCIONARIO, CON FIRME CONVICCION DE QUE PUEDE HABER RESPUESTA PARA TODO, DESTACA SU PERSEVERANCIA, DE TAL FORMA QUE AUN ESTANDO EN EL OCASO DE SU VIDA, Y A PESAR DEL FRACASO PROFESIONAL SUFRIDO POR SU ULTIMO TRABAJO PRESENTADO, CONTINUÓ EN SU INCESANTE BUSQUEDA DE LA VERDAD PARA ALCANZAR DEMOSTRAR SU ULTIMA GRAN TEORIA.

ANA DEL CARMEN dijo...

ANA ASCANIO MILANO A1

De la observación de los videos sobre Albert Einstein, se pueden hacer las siguientes acotaciones:
-Einstein era reflexivo, sencillo, perseverante, activo, apasionado, incansable investigador, visionario, inteligente, constante, tenaz , sabio…como no definirlo como … un genio!...pero por sobre todo un ser de gran condición humana y un fervoroso creyente de Dios.
-Einstein relacionaba sus teorías con Dios, ya que consideraba que las Leyes del Universo eran una expresión de Dios.
-Este honorable científico nos dejó un ejemplo invaluable de perseverancia… no desmayar ante caídas y obstáculos, levantarnos y continuar hasta alcanzar las metas trazadas. Siempre en su lucha de la búsqueda de la verdad y dar respuesta a todas las interrogantes.

Prof. Douglas Ruiz dijo...

Douglas Ruiz B1 C.I:11.123.298
Estoy de acuerdo con el comentario de la compañera Yeny Martínez sobre el científico Albert Einstein, de descubrir las diferentes etapas en su vida y el siempre trato de descubrir la verdad suprema de todas las cosas, también nos explica las características de un exitoso investigador, un digno modelo a seguir, una persona perseverante y humilde. El también vivió la experiencia a lo largo de sus investigaciones donde se encontró con muhas contradicciones y al final se convence sobre la existencia de Dios pero también fue mas allá… quería leer la mente de Dios para así entender muchos fenómenos naturales

Unknown dijo...

Migadalia Barrios A1

Para Yasorada



Respecto a tu opinión, pero es una reflexión más profunda del hecho científico el postula que el simple hecho de la reflexión continua sobra las cosas, que son como son; esa incesante curiosidad hicieron de este físico uno de los teóricos más respetados, disciplinado, sistemático, riguroso; pero como todo ser humano con conflictos internos que lo llevaron al final de su vida a tomar la decisión de aislarse, para una posición equivocada, pero para él la mejor decisión ya que, consistía en la búsqueda de su verdad ;la cual respeto y comparto plenamente.

Unknown dijo...

Migdalia Barrios A1

Para María Tereza Contrera



Si María tienes mucha razón, es decir que fue un científico de grandes teorías, que libro una lucha interna entre lo racional y lo emocional. Pero el tuvo lo que tiene los grandes genios, esa visión aguada para ver dónde está la verdad, es ir mas allá donde no se atrevieron otro, dejando un legado para el mundo científico, ya que este gran físico es referencia obligada en el mundo de la ciencia.

Marynelly Silva dijo...

Sección C1
Arreaza Liliana
Maluenga Mary
Silva Marynelly

Con un gran sentido de la fé en Dios, Albert Einstein fue protagonista de importantes teorías consecuencia de sus llamados experimentos mentales. Einstein, se percibe como un ser perseverante en sus propósitos, no sólo se conformó con la búsqueda de respuestas de lo que rodea al misterioso y complejo universo, sino en ir más allá, con el objetivo de encontrar fundamento hasta en lo imposible.Su genialidad, permitió grandes aportes a la humanidad posiblemente lo inspiró un reloj, no obstante, fue el trabajo duro consagrado en la constancia y dedicación, que hasta sus últimos días le acompañaron, ello le permitió seguir siempre adelante a pesar de los intentos fallidos, de los cuales no se sintió nunca frustrado, pudo haber dudado de los resultados de sus descubrimientos más no de su pontencialidad. Lo que demuestra, que en todo aquello, en lo que concentremos nuestros pensamientos termina por convertirse en realidad, este es el mayor poder que posee el ser humano.

ANA DEL CARMEN dijo...

ANA ASCANIO A1 C.I;5.156.365
Comparto los comentarios y reflexiones de mis compañeros en lo referente a que este científico nos dejó un gran ejemplo de perseverancia, tenacidad, creatividad, constancia y sobre todo el estar siempre en una continua búsqueda de la verdad de las cosas…es importante destacar que él creía fielmente en Dios y reconocía que era el creador de todo….

Lisbeth Ascanio Milano dijo...

Me identifico con el comentario de MARIA ELENA V, respecto de definir a Einstein como un luchador incansable en su afán de querer leer la mente de Dios.
Cabe destacar, que este cientifico fue el mas grande del Siglo XX y no solo por sus teórias físicas sino por las grandes reflexiones dirigidas al Universo que nos rodea y a Dios, protagonista de una teoría inconclusa que le llevó 30 años de su vida; ese Dios al que se refería como el "creador y como el todo a la vez", es decir, "el jardín y el jardinero", sin embargo en ocasiones entraba en contradicciones con sus creencias, el queria entender la mente de Dios por eso se preguntaba "Si yo fuera Dios como hubiera creado el Universo".
Vale destacar su celebre frase "Dios no juega a los dados", ya que consideraba que nada era al azar, por el contrario, todo es producto de la causalidad "causa-efecto, todo es predecible.

Unknown dijo...

Hago referencia al comentario de Yusara y su equipo y convengo con ellos cuando expresan que Einstein es un ejemplo de "genialidad expresada en la creatividad para asumir posiciones multidimensionales", mas alla de las barreras que a nosotros mismos nos imponemos como investigadores y que a veces no nos permiten ver con mayor claridad la realidad del objeto investigado desde sus multiples facetas, por ello como investigadores nos acercamos a esa realidad en la busqueda de la verdad, pero creo que todos culminaremos en esa busqueda, con una sinfonia inacabada, pues la verdad verdadera, creo no esta a nuestro alcance, porque mientras mas conocemos o aprendemos en un intento de acercarnos a ella, mas filones encontramos, dadas las diferentes perspectivas que se puedan tener de ella, de acuerdo a los lentes del conocimiento que nos pongamos.

Unknown dijo...

Einstein, gran genio y aplicado a la ciencias, en sus grandes descubrimientos e inventos, no aceptaba las consecuencias de ellos. En vista de esto tuvo el gran interés de frenar o parar estos inventos creados, ya que se dio cuenta que muchos de ellos contribuian a la destrucción del mundo. En todos los videos se muestra un propósito y es que el ser humano a pesar de todo lo célebre que era importante tener la humildad. Con sus inventos quebrantaba las leyes de Dios en la creación del mundo, lo que no pudo lograr ya que su vida estaba terminando. Gran parte de su vida la dedicó a demostrar diferentes teorías, en lo cual no tuvo éxito y en muchas veces fue criticado públicamente en vías de su destrucción, a pesar de esto el no desmayo, y demostró que no importaba las humillaciones sino que hay que luchar por ideas propias. Aunado a esto en sus últimos días, lucho con lo racional, lo científico y el objetivo analizar con visión y sueños, siempre en busca de la realidad para confirmar lo verdadero.
Por otra parte, estos relatos nos ofrecen una visión amplia de lo que es un proceso de investigación, encaminado siempre en la búsqueda de una realidad, para confirmar la verdad. Explico que todo proceso investigativo requiere de buscar, aplicar, comprobar y modificar, de allí sus obstáculos (contradicción de sus teorías), lo que lo hace buscar un nuevo horizonte para comprobar lo que el creía real, sin dejar sus objetivos principales "La Teoría del Todo". Al final se da cuenta Dios existe. En relación a los comentarios anteriores, estoy de acuerdo con Yrladis, Yasorada, María entre otros es que Einstein en sus Teorías logró demostrar sus pensamientos, lo que él imaginaba del universo y entendió un poco sobre la creación del mundo por Dios.
Adriana Urbaez (Secc. B1)

nicolas dijo...

Nicolás Vilera y Carmen Duran Dicen (Sección C1):

El espíritu que convoca la sinfonía inacabada de Einstein , es que las ideas no cesen de abrir rumbos, que la polémica pueda ser procesada sin trauma, se interesaba en la observación en la cual buscaba el por qué, sin miedo, no fue marginable, no fue sensible a las críticas, estaba en contradicción con él mismo, no admitía fácilmente la excelencia, desarrollo su teoría no creyéndose Dios, sino creyendo en un ser supremo el cual quería “pillar”, vivió atormentado por su propia exigencia a la autenticidad, sintió a menudo la necesidad de aislarse de la gente y vivir para sus escritos, amarrado al tronco ideológico de una determinada visión.
Se mostró siempre firmemente comprometido por la investigación científica, era a nuestro parecer el proptotipo genio y hombre de ciencias y nos legó su teoría de la relatividad en la que describió la velocidad de la luz en el vacío como una constante en la naturaleza, luego que sus compañeros de tertulia e investigación lo ridiculizaran públicamente, por ser grandiosamente humano y sencillo no se preocupo, no les guardó rencor y siguió constante en su búsqueda, en su objetivo, que no era ganar glorias, Einstein nos mostró una nueva visión del universo, sentía gran pasión por la música a la cual no pudo dedicarse sin embargo lo inspiraba a continuar sus investigaciones, en su últimas décadas de vida la paso buscando un acuerdo para que el mundo no utilizara su fórmula para fines bélicos, despojándose de su capacidad de investigador fue humano, pues en su postura epistémica da cuenta de la probabilidad de un valor subjetivo… En cuanto a la pertinencia de lo observado en la sinfonía inacabada de Einstein con la clase anterior encontramos que la realidad es relativa, como su teoría, según la referencia o posición, pues se percibe según el observador, “si sigues preguntando… la respuesta llegará”, hay que observar, pensar, buscar sin miedo.

Unknown dijo...

ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955)

El 14 de marzo de 1879, nace uno de los pensadores más importantes del siglo XX, enigmático e irreverente, quien desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. Este video muestra como Einstein a partir de la brújula inicia el principio de su conocimiento que cuarenta años más tardes le acreditan como la primera estrella de la ciencia, adquiriendo el premio nobel de Física en 1921.

Así mismo se presenta un hombre pacifista, luchador incansable por sus ideales centrados en el conocimiento ilimitado, en su búsqueda de la verdad sobre las teorías de la creación del universo preguntándose “…si fuera Dios ¿cómo crearía el universo? …” escribió la naturaleza sobre el universo, teoría espacial de la relatividad, teoría del campo unificado profundizando sobre la verdad absoluta, verdad objetiva y la realidad detrás de las apariencias que podría alcanzar por medio de las matemáticas, la electrodinámica del cuerpo en movimiento, entre otros postulados.

Finalmente muestra una realidad humana donde muchos de nosotros nunca nos atrevemos a probar cosas nuevas por temor al fracaso, tal como expresa Einstein en su frase “… Alguien que nunca ha cometido errores nunca trato de hacer algo nuevo”… Es decir, nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.

NOELIA MACHO SECCION A-1

Unknown dijo...

Compartiendo la idea de Simón Ramírez sobre la importancia de la familia y la humilda expresada en la reflexión de Yasorada Sanchez me identifico sobre esa necesidad sentida del ser humano y me pregunto cuántas veces una deja a un lado estos aspectos en el afán de un supuesto crecimiento, por ello el equivocarnos y el darnos cuenta a tiempo es fundamental para el logro del equilibrio entre lo humano y lo científico.
Noelia Macho.

Emely dijo...

Emely Rodriguez seccion A1
una vez observado el video y leido los comentarios estoy de acuerdo con la postura de la compañera Maria Elena Vasquez, en cuanto a la perseverancia de Einstein como investigador, la cual se observó en los ultimos momentos de su vida cuando pedia su cuaderno de notas para seguir plasmando sus teorias, así mismo es importante reflexionar en cuanto a la lucha que tiene que mantener el investigador para lograr el fin que se propone, venciendo los obstaculos que se presenten y teniendo siempre en cuenta, que la verdad (teorias) se van construyendo a lo largo de la historia, por lo tanto es cambiante a traves del tiempo.

Ana Ruiz dijo...

Einstein fue un hombre que creia en Dios y que habia creado el universo de una manera armonica, el no conduce nuestra vida, nos da la libertad de elegir, libre albeldrio. El deseaba conocer como Dios habia creado el mundo, estas creencias lo conllevan a un dilema de como el concibió el universo y la consideración de algunos aspectos de la teoria cuantica y como Dios habia hecho al mundo.
La mecanica cuantica ofrecía una vision del mundo mas el universo espiritual, que no podia diferenciar, el no estaba de acuerdo con esa idea.
El queria leer la mente de Dios, cuando aparecio la mecanica cuantica supo que esa no era la forma en que Dios había creado el universo.
El nos invita a ser perseverantes, humildes, confiar en nuestros instintos como investigador, no conformarnos cuando logramos alcanzar una meta, sino seguir escudriñando o profundizando. Cuando cometemos un error en nuestra investigación no debemos desanimarnos, sino alegrarnos, ya que esa no era la vía ni el metodo, si no buscar otra opcion. No realizar conclusiones anticipadas ya que a medida que se realiza la investigación van surgiendo nuevas incognitas.

Ana Ruiz dijo...

Einstein fue un hombre que creia en Dios y que habia creado el universo de una manera armonica, el no conduce nuestra vida, nos da la libertad de elegir, libre albeldrio. El deseaba conocer como Dios habia creado el mundo, estas creencias lo conllevan a un dilema de como el concibió el universo y la consideración de algunos aspectos de la teoria cuantica y como Dios habia hecho al mundo.
La mecanica cuantica ofrecía una vision del mundo mas el universo espiritual, que no podia diferenciar, el no estaba de acuerdo con esa idea.
El queria leer la mente de Dios, cuando aparecio la mecanica cuantica supo que esa no era la forma en que Dios había creado el universo.
El nos invita a ser perseverantes, humildes, confiar en nuestros instintos como investigador, no conformarnos cuando logramos alcanzar una meta, sino seguir escudriñando o profundizando. Cuando cometemos un error en nuestra investigación no debemos desanimarnos, sino alegrarnos, ya que esa no era la vía ni el metodo, si no buscar otra opcion. No realizar conclusiones anticipadas ya que a medida que se realiza la investigación van surgiendo nuevas incognitas.

winton dijo...

Winton Burgos, en Concordancia con lo que dice a amiga Mária Elena Vásquez Paradigmas con respecto al gran interes y Perseverancia que Einstein manifesto con sus trabajos investigativos, a pesar de las diferentes criticas y Adversidades de sus compañeros, también admirado por romper paradigmas y crear sus promios modelos y acciones.

josé gabriel rojas rojas dijo...

Albert Einstein, su actuación picara sobre sus últimas horas de vida, 13 de abril de 1955, sufrió un colapso, sus acciones era escribir sobre su última teoría dada en sus experimentos mentales, y aportes de ideas extraordinarias sobre la creación del universo. La Electrodinámica de movimiento del cuerpo, en esta faceta descubrió que el tiempo no era inmutable, se había pensado que era constante y relativo. Así mismo determinó que la energía y la materia era la misma cosa, dando a entender el descubrimiento de la relatividad de la gravedad, su trabajo fué fundamental para el entendimiento de lo que es hoy en día. Esto conlleva el porqué hoy en día este modernismo es como se presenta (como se vé). Einstein creía que ésta teoría podía entender la vida del universo. En 1905 fué anunciado al premio nobel, concluye con la teoría o mecánica cuántica. Ésta teoría creó controversia y se generó un debate filosófico, dando como resultado que la física no se puede medir con la probabilística y designó la teoría general de relatividad ó teoría del todo. José Gabriel Rojas Rojas sección C 1 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

pablo dijo...

PABLO EMILIO VELÁSQUEZ LÓPEZ (SECCIÓN C1)
Después de haber leído algunos comentarios ya publicados, sentí la necesidad de volver a ver el video, luego de hacerlo, creo que entendí que la Mecánica Cuántica tiene su origen en los descubrimientos de Einstein, sólo que Einstein rechazaba los postulados probabilísticos de la mecánica cuántica, al afirmar que “dios no juega a los dados”, esto con el fin de desmontar dichos postulados. Creo que el científico debe aceptar las consecuencias de sus investigaciones, esto independientemente de la motivación propia, pues, lo que la humanidad haga o deje de hacer con el conocimiento adquirido es responsabilidad de cada quien. Los descubrimientos de Einstein representan un gran aporte al desarrollo humano, lo lamentable es el uso inadecuado de los mismos, por parte de grupos humanos interesados en dominar a otros.

Unknown dijo...

Judith Pérez (sección C1)
Es indiscutible que Einsten fue un gran cientifico y que sus enseñanzas han sido de gran utilidad para la humanidad, pero muy aparte de la importancia que reviste como investigador por los avances que obtuvo con sus descubrimientos, estos videos nos permiten evidenciar la significacancia que tiene la humildad,perseverancia, constancia entre otras cualidades humanas que vemos reflejadas en las vivencias que el video nos relata de la vida y obra del cientifico. Es importante apreciar como muy a pesar de ser un gran personaje, que enfrento controversias por el desarrollo de su trabajo hasta el punto de ser humillado por sus colegas, supo mantener su atención y constancia en lo que el creia, en el trabajo que desempeñaba, buscando respuestas a las interrogantes que el tenia de la concepción del universo, que aparte de conquistar exitos en el campo de la ciencia no perdio la humildad y esa irreverencia del hombre que se ve reflejada en la aparición en la rueda de prensa o entrevista que concedio en la celebración de su cumpleaños. Es la constancia, perseverancia que demostro hasta el final de sus dias, que muy a pesar de sufrir reveces pues sus investigaciones se enfrentaban con sus propias creencias sobre la concepción del universo y como el lo persivia, no le dejaron rendirse ante la necesidad que surgia en él como cientifico en su afan de conseguir respuestas a sus interrogantes, ya que el consideraba que todo tenia una respuesta, y que incluso en los últimos minutos de su vida no descanso en la busqueda de esas respuestas. Es lo que a mi parecer nos trasmiten los videos la importancia de ser constantes, perseverantes y humildes pero sobre todo enamorados, comprometidos con ese trabajo de investigación que escojamos realizar, que busquemos las respuestas sin desmayar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Elizabeth Cusati C.I 13.811.476 (Seccion C1)
Einstein un hombre investigador, científico e histórico, que hizo grandes aportes a la ciencia, impulsado de como Dios creo al mundo, pretendía demostrar mediante la matemática y sus teorías tal enigma o misterio, él decía que las leyes eran una expresión de lo divino porque todo estaba conectado con el universo, mediante sus formulas se comprende y se toma como referencia fenómenos en la actualidad para provecho o destrucción de la sociedad.
En resumen considero que este vídeo no es mas sino una pequeña introducción para todos nosotros como futuros investigadores y que nos demos cuenta de como realmente se debe actuar o investigar en un tema de interés y que tenemos que ser constantes, creativos, apasionados y dispuestos a dar el todo por una causa de investigación.

Unknown dijo...

Judith Pérez (sección C1)
Con relación a la postura o comentarios de la mayoria de los compañeros comparto la idea de la importancia de Albert Einstein como cientifico y sus grandes aportes a la ciencia del siglo XX y hasta la fecha y creo que la mayoria coincide en las cualidades que prevalecieron en su vida, que no permitieron que desmayara ante las adversidades y que en sus intentos de encontrar respuestas, que la perseverancia, constancia y humilda lo acompañaron durante su trayectoria y que muy a pesar de ser un personaje tan exitoso de grandes logros no se aparto de sus objetivos en su afan conseguir respuestas.

Jorge Barazarte dijo...

Jorge Barazarte. (Sección B1).

En lo particular opino que el genio Albert Einstein, fue una persona que le dio un giro a la física y a la explicación de los fenómenos que en la actualidad vemos, que son reales y que siempre están presentes en nuestras vidas como lo son; el tiempo, la luz y hasta la creación misma del universo dado que él pensaba “si yo fuera Dios ¿cómo crearía el universo?”, una pregunta que considero que muchos no tienen ni idea de cómo seria eso, a través de sus estudios, predicciones y teorías pienso que se acercó mucho a la verdad, pero el tiempo se convirtió en su enemigo y no permitió que terminara su gran obra la Teoría del Todo, dado que existió un colapso físico por su edad, como emocional y espiritual, porque al pensar que no había un Dios observando la vida de Einstein, pero que lo imaginaba como un jardín por el cual transitar, analizo que colapso sus emociones por conseguir las respuestas a todo y su parte espiritual también porque se encontró frente a frente a lo que dice la Biblia “inescrutables son los caminos y pensamientos de Dios”, tanto así que estoy de acuerdo con Yasorada, María, Adriana e Yrladys, que después de tanto estudio y teorías que ayudan a explicar la creación de este hermoso mundo moderno donde vivimos, este genio de la física entendió que si existe un Dios creador de todas las cosas, que las coloca en nuestras manos y en nuestras vidas para que las estudiemos y seamos mejores seres humanos cada día.

Erika Jaramillo dijo...

Erika Jaramillo C.I. 13.969.521 Sección: A1
Albert Einstein, científico que lucho por buscar un poco más que solo preguntas… para así encontrar la verdad y entender una realidad. Dentro de este orden de ideas, este investigador motivado en su hecho de curiosidad revolucionó al mundo científico presentando sus teorías y de esta manera se destaca la encrucijada en la que vivió con perseverancia durante toda su vida a fin de darle respuestas a todo aquello que descubría.
Es por ello que la reflexión de los videos de la Sinfonía Inacabada de Einstein, determina que el investigador consiste en buscar un poco más, profundizar la materia en la que se estudia, por la cual se debería estar motivado a encontrar un resultado, siendo perseverante, constante, convincente, intuitivo, curioso, creativo, ambicioso y siempre manteniendo la pasión por lo que se esta realizando. También es importante acotar, que un investigador, debe estar seguro de lo que hace sin dejar de creer en aspectos realmente contundentes como creencias divinas, entre otras. Los aspectos emotivos son una gran importancia y peso para que el sujeto activo de una investigación pueda conlleva a la acción – reacción del trabajo realizado, es por ello que es sumamente importante el sobrellevar el antes, durante y después del desarrollo de dicho estudio.
Además, como pensador, investigador y/o estudiante de las temáticas que se abordan se puede concluir que entre mas defensores seamos de nuestras ideas, que tengan argumento y basamento, donde desarrollemos una visión, una postura y nos enfoquemos a ser críticos, humildes nos aproximaremos a la vedad, siempre y cuando ese ímpetu no desmaye sea cual sea los resultados obtenidos.

Unknown dijo...

Maritza Mendoza.
C.I Nº 7.281.552
Sección: “C-1”
Doctorado en Ciencias de la Educación.


Después de un análisis exhaustivo del video La Sinfonía inacabada de Einstein, pude percibir que los investigadores deben ser perseverantes para lograr construir las teorías que favorezcan a la humanidad, en cuanto a las diferentes ramas de las ciencias. En este sentido, puede avistar que este gran científico durante su estadía en este planeta contribuyó y desarrollo excelentes teorías, que son utilizadas en la actualidad en beneficio de la humanidad. Aun así, el antes nombrado Hombre de ciencia después de revisar sus grandes descubrimientos quizo revertir algunos de ellos, en virtud que iban encontra de las creencias de que Dios creo el mundo, ya que el tenia sus dogmas. religiosas.

Adriana Rengifo dijo...

Adriana Rengifo (Sección A1)
C.I. 14.394.189
De acuerdo con los videos observados, pude percibir que Einstein vivía en una constante búsqueda del conocimiento, de averiguar más alla de las cosas simples y cotidianas con las que todos nos tropezamos cada día y que no nos detenemos a ver por qué suceden... Sin embargo, hay algo que llamó mi atención, y fue que Einstein muchas veces se dejaba llevar por sus prejuicios personales porque chocaba con sus creencias de cómo Dios había creado al mundo. Si traslado lo anterior a la investigación, podría decir que quizás porque en un momento determinado se utilizó un método que resultó exitoso, el investigador tiende a seguir ese patron, pienso que cada situación o problema se debe atacar sin tomar tanto en cuenta experiencias pasadas.
Tal y como Einstein, los investigadores deben estar en una constante renovación de saberes y no rendirse ante el fracaso de un método, al contrario ver el problema desde varios ángulos para así darle el enfoque correcto.

Unknown dijo...

Estoy de acerdo con la companera Maria Elena,America Montoya y otros companeros en que sus investigaciones giraban entorno a Dios y que para su epoca no fue valorado ya que tuvo que pasae por muchos tropiezos para demostrar la verdad de sus investigaciones y que por supuesto hoy en dia sus aportes han sido muy significativos para el desarrollo de la sociedad.Por otra parte estoy en desacuerdo con la profesora Yasorada ya que el proposito del video no es demostrar que Einstein era humilde o famoso porque el realizaba sus trabajos no para obtener fama sino para la busqueda de la verdad que el creia.

Unknown dijo...

Profe disculpe se me olvido identificarme en el segundo comentario soy Elizabeth Cusati con cedula 13811476 de la seccion C1.

Marynelly Silva dijo...

Arreaza Liliana
Maluenga Mary
Silva Marynelly
Secc. C1

Compartimos la opinión de Juan Luis, el gran científico, apegado a la espiritualidad, la fe en Dios y la aceptación de su Obra Divina. Y estamos de acuerdo con la posición de Elizabeth,se percibe realmente que Einstein es un ejemplo a seguir, su legado esta orientado a la perseverancia y la pasión por alcanzar un objetivo.

ziomara dijo...

Es importante señalar después de haber visto estos maravillosos videos, que Einstein es el científico (genio) más importante del siglo XX, Con el devenir de la existencia de la especie humana se presentan hechos y acontecimientos que es el fruto de toda una larga historia de la civilización es el caso que se trata en esta ocasión de escribir de las mente mas prodigiosas que la especie humana a dado me refiero a Albert Einstein que durante toda su existencia trato de componer y alinear su pensamiento con la composición del universo cosa muy pocas veces realizado por el hombre, cabe notar que la vida de este genio estuvo atormentada por su decisiones y genialidad pero es el momento de que toda la especie humana de un merecido y recordado merito para una delas mente mas connotadas de mundo, sabemos que la civilización y la ciencia se le debe mucho a este simple sincero y honesto hombre desde este espacio se le rinde un justo y divino reconocimiento . al referirse de su sinfonía inconclusa es hablar de toda una vida no solo trabajos de investigación si no el espíritu individualista que aliento a este especial ser humano para lograr el desarrollo de toda una especie sus tribulaciones de la invención de la bomba atómica lo atormento hasta el ultimo día de su vida,
la infinidad de cartas dejadas por él, hace notar su dolor y mal uso de la ciencia para fines bélicos, la energía nuclear es la heredera de la inventiva y compresión del universo que el logró y la era espacial le debe todo un modesto físico teórico que llego a modificar la forma como el hombre ve el universo.
Su lucha fuè constante como investigador, buscando siempre la verdad de las cosas y su incansable búsqueda de Dios y la verdad sobre la creación del Universo.

ziomara dijo...

Carmen Ziomara Garcìa
C.I 4.973.396
C1.
Es importante señalar después de haber visto estos maravillosos videos, que Einstein es el científico (genio) más importante del siglo XX, Con el devenir de la existencia de la especie humana se presentan hechos y acontecimientos que es el fruto de toda una larga historia de la civilización es el caso que se trata en esta ocasión de escribir de las mente mas prodigiosas que la especie humana a dado me refiero a Albert Einstein que durante toda su existencia trato de componer y alinear su pensamiento con la composición del universo cosa muy pocas veces realizado por el hombre, cabe notar que la vida de este genio estuvo atormentada por su decisiones y genialidad pero es el momento de que toda la especie humana de un merecido y recordado merito para una delas mente mas connotadas de mundo, sabemos que la civilización y la ciencia se le debe mucho a este simple sincero y honesto hombre desde este espacio se le rinde un justo y divino reconocimiento . al referirse de su sinfonía inconclusa es hablar de toda una vida no solo trabajos de investigación si no el espíritu individualista que aliento a este especial ser humano para lograr el desarrollo de toda una especie sus tribulaciones de la invención de la bomba atómica lo atormento hasta el ultimo día de su vida,
la infinidad de cartas dejadas por él, hace notar su dolor y mal uso de la ciencia para fines bélicos, la energía nuclear es la heredera de la inventiva y compresión del universo que el logró y la era espacial le debe todo un modesto físico teórico que llego a modificar la forma como el hombre ve el universo.
Su lucha fuè constante como investigador, buscando siempre la verdad de las cosas y su incansable búsqueda de Dios y la verdad sobre la creación del Universo.

Unknown dijo...

Excelente noche Dr. Leal. Saludos
Celida Alvarez (Secc. C1)
La Sinfonía inacabada de Einsten, relata los últimos momentos de este humilde y célebre genio, quien se desconectó de la actualidad científica de su época y se encerró en su universo predeterminado y divino en la búsqueda constante de la huella de Dios.Centró su idea básica de dualidad de onda-partícula que es el nacimiento de la mecánica cuántica.
Algunos científicos creían que ese aislamiento había obviado una serie de importantes descubrimientos tales como la fuerza nuclear fuerte y la débil; dicho aislamiento fue lo que no le permitió tener oportunidad de éxito en su empres:"Encontrar la teoría del todo" con la cual se aceptaría de una vez por todas la predecibilidad de la naturaleza en toda su extensión. Viajar al cosmos para captar las vibraciones del espacio-tiempo (ondas gravitatorias)realizando experimentos mentales donde se preguntaba ¿Qué verías si me moviera ante un rayo de luz? para así explicar la Teoría de la Relatividad y dar respuestas al universo.
Comparto lo que expone Yasorada de la secc. B1 La humildad de Albert Einsten que a pesar de ser un notable científico pasó a ser un empleado de tercera categoría evaluando los últimos inventos.

Unknown dijo...

Edelmira Carico (sección C1)
Saludos a todos...
Una vez analizado el video de la sinfonia inacabada de Albert Einstein, me permito comentar:
- Que definitivamente Einstein es un ejemplo a seguir de lo que verdaderamente significa ser investigador, un ser dotado de perseverancia, con una creencia en su criterio motivador de búsqueda constante de respuestas que permitan demostrar lo que para muchos pudiera ser imposible, tal es el caso que aún en su lecho de muerte Einstein no agotó su espiritu de investigador, luchador, demostrando que para investigar no hay edad, tiempo ni horario; porque en cualquier momento fluyen ideas que suman o aportan conocimientos.
-Que el Universo está dotado de todo lo necesario para obtener respuestas a nuestras interrogantes, sólo hay que ser observador y ver más allá de lo que está a simple vista.

Unknown dijo...

aJudith lucero.C1.
ALBERT EINTEIN.HUMANISTA,CIENTIFICO,GENIO!considerado por muchos como un gran cientifico...yo lo veo,lo observo y pienso¨´Que ser tan sencillo,enigmatico,dispar y contradictorio.Inteligente por demas.Capaz de crear una teoria revolucionaria y al mismo tiempo usar la introspeccion y las ideas religiosas para dar respuestas a sus propias i con lo divinoco
nterrogantes o ¨¨experimentos mentales¨como el los llamo.
SoÑaba con desentraÑar los misterios del universo y vivia una continua comunicacion con lo divino en su intencion de descifrar lo perfecto y hermoso del universo,lo viviente,lo continuo.
En fin no solo reflexiono sobre la fisica teorica sino que su curiosidad,tenacidad y perseverancia lo llevarian a transitar hacia el descubrimiento de eventos cientificos trascendentales,a reflexionar sobre la naturaleza y sus leyes y hacia la divinidad que en sus palabras "no juega a los dados".
Ambivalente y contradictorio.
Enigmatico y religioso
Inteligente y solitario.
Asi lo veo,observo y pienso.

Unknown dijo...

judith lucero.C1.!SALUDOS Y BIENVENIDOS.es interesante conocer las diferentes opticas y posiciones de cada una de las personas que intentan. opinar sobre la vida y legado de Eintein.estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de anaedith78 cuando afirma que para Eintein,"nada es al azar" y que todo esta perfectamente orquestado,entramado en el universo.si bien no pudo demostrar su mas grande teoria y se enfrento a la critica de otros cientificos su sinfonia aunque inconclusa sigue motivando a los investidadores y cientificos hacia el logro del fin ultimo.la verdad de la ciencia.

Unknown dijo...

Maryalet Rivas (c1)
La teoría relata nuevos espacios y nuevas visiones en la búsqueda de creencias innovadoras, a pesar de las diferencias con el mundo Eintein mantiene sus ideas aun con sus fracasos y sus descubrimientos insiertos, lo importante es mantener la ideología y visión propia de la vida. Contradictoriamente este científico no pudo alcanzar sus ideologías. y lo más importante, Tarde se dio cuenta que solo dios el creador del mundo podía saber del porque del universo con sus aciertos y desaciertos.
Maryalet Rivas C.I 14.672.485
Sección C 1

Unknown dijo...

Maryalet Rivas (c1)
La teoría relata nuevos espacios y nuevas visiones en la búsqueda de creencias innovadoras, a pesar de las diferencias con el mundo Eintein mantiene sus ideas aun con sus fracasos y sus descubrimientos insiertos, lo importante es mantener la ideología y visión propia de la vida. Contradictoriamente este científico no pudo alcanzar sus ideologías. y lo más importante, Tarde se dio cuenta que solo dios el creador del mundo podía saber del porque del universo con sus aciertos y desaciertos.
Maryalet Rivas C.I 14.672.485
Sección C 1

yamila richani dijo...

Yamila Richani (sección B1)

Einstein, fue uno de los genios más grandes de toda la historia de las ciencias. Su figura menuda, su cabello alborotado y largos bigotes, son muy populares. Su popularidad trascendieron los círculos especializados y su figura adquirió dimensión pública. Sus descubrimientos son muy complejos. La importancia, radica en que cambió las ideas que teníamos acerca del tiempo y espacio, al formular su famosa "teoría de la Relatividad. Gracias a él, ahora miramos de una manera distinta el universo, además, fue un hombre sencillo y sensible, se interesaba de una manera especial por los problemas sociales.
En cuanto a los videos es una producción creativa y divertida que realizó Einstein, en sus últimos días de su vida, donde se narran la constante lucha de éste investigador, en la búsqueda de la verdad.
Einstein se desconectó de toda actualidad científica de su época y se encerró en su universo predeterminado y divino, trató de descubrir la verdad suprema de las cosas, hasta de creer leer la mente de Dios. Asimismo, él buscaba con constancia la huella de nuestro señor (Dios), y con esa reiteración con persistencia a Dios, aunque la comunidad científica consideraba que Einstein en su aislamiento evitó una serie de descubrimientos (fuerza nuclear fuerte, débil y otras), como también, no le permitió el éxito de encontrar la teoría del todo, aquella que dejaría a un lado la mecánica cuántica.
En consecuencia de todas las críticas de los científicos, pienso que Einstein con la escritura de la sinfonía inacabada, logró dejar o permanecer en la imaginación de todas aquellas personas que puedan escucharla o leerla, ya que a veces unas notas finales no siempre determinan la conclusión, es decir, aquello que no termine o concluye permanece en la imaginación, para formar nuevas ideas o proyectos. Para culminar, Einstein nunca se dio por vencido, siguió luchando por su objetivo hasta el día que dejó de respirar.

Estoy de acuerdo con mis compañeros: Ana Esaa, Dougla Ruiz y Yeny Martínez, ya que todo coincidimos en los videos de Einstein que él siempre trató de descubrir la verdad suprema, además, nos dejó un aprendizaje en buscar nuestra verdad, seguir luchando hasta lograr alcanzar las metas, con esfuerzo, trabajo, entusiasmo y mucha persistencia.

Unknown dijo...

seccion A1
Amanda Armas dijo…
Saludo Dr Jesús Leal y apreciados participantes del doctorado.
Al leer los comentarios de los compañeros estoy de acuerdo con ellos en que una de las cualidades que debe tener un investigador es la perseverancia en la búsqueda de la verdad, es por ello que, el mensaje ayado en los videos, es que los investigadores deben ser como Einsten, convertirse en defensores de sus ideas y tener perseverancia en cuanto a sus trabajos, manteniendo una postura abierta a cambios., y nunca abandonar una investigación porque sea rechazada por otros investigadores o expertos sino buscar como comprobar que el fenómeno a estudiar tiene respuesta o soluciones. Tomar como ejemplo al investigador Einsten que fue perseverante y en su último momento de vida siguió con su trabajo para demostrar que los fenómenos tenían una respuesta.

JOSE GREGORIO LARA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE GREGORIO LARA dijo...

comentario 1.
jose gregorio lara hurtado. SECCION C1.
Es un video impactante sobre los tormentos de existencialidad que sufrio ALBERT EINSTEIN en los dias finales de su vida, luchando por destruir las consecuencias de su propio trabajo, fracasando y aislandose. Tambien hay una constante compartida con mis compañeros en lo que se refiere a su humildad y la crencia de que existia un ser superior ( DIOS ) que ordena todo en el universo y que no deja nada a las probabilidades. ( de ahi su famosa frase¨DIOS NO JUEGA A LOS DADOS ¨ ). cON ESTA FRASE EXPRESO SU INCONFORMIDAD CON LA TEORIA DE LA MECANICA CUANTICA. Newton habia descubierto la Ley de la Gravedad, pero nadie antes de Einstein habia explicado el porque de la gravedad. Este fue el gran aporte de la Teoria de la Relatividad General.
Tambien estoy de acuerdo con mis compañeros que pìensan que Einstein pudo sentirse frustrado cuando algunas de sus teorias hayan contribuido para la destruccion mas que a la construccion de un mundo mejor y mas pacifico

MARIA TIBISAY RAMOS dijo...

COMENTARIO 1. MARIA TIBISAY RAMOS ACOSTA. SECCION C1
Comparto con muchos de mis compañeros en cuanto a las caracteristicas personales de ALBERT EINSTEIN en cuanto a su humildad, espiritualidad, perseverancia, constancia que lo proyectaron como el cientifico mas importante de nuestra era. Mantuvo una inquebrantable fe en un ser supremo ( DIOS ) y una afanosa busqueda de la verdad a traves de sus investigaciones.
Aun a sus 72 años, seguia indagando y buscando respuestas que explicaran sus geniales Teorias que revolucionaron el mundo de la fisica.
Einstein creia a diferencia de todos que el paso del tiempo no es invariable. Su obra maestra fue su Teoria de la Relatividad expresada en su formula E = MC2. Hasta el,nadie habia descubierto que causa la gravedad. Le abrio los ojos a los cientificos, sobre el poder encerrado en el atomo. De la mano de este descubrimiento llegarian la creacion y la destruccion, hecho este que lo atortmento hasta el final de sus dias. Cambio con sus Teorias los conceptos de Tiempo y Espacio.

Unknown dijo...

MARYOLIX MEREGOTE (sección C1) van A. Einstein este brillante científico estuvo adelantado para su época y sus teorías revolucionaron al mundo de la ciencia es por ello que la teoría de la relatividad significo un gran avance, pero luego al estar en Princeton trabajando se enfrasco en querer resolver los enigmas de la teoría quántica conjugando las leyes de la gravitación universal y del electromagnetismo no pudiendo lograrlo lo que le significo su dedicación total por no estar de acuerdo con las teorías de la física quántica, que abrieron el camino a nuevos descubrimiento nuevas partículas físicas y a la electrónica. debo hacer notar que este insigne científico era un hombre multifacético centrado mantenía su posición ante todo y se identificaba con la música y de una sensibilidad humana que le permitía tratar igual a un niño que a un jefe de estado, sus saberes le llevaron a pretender darse una respuesta de todo el origen y funcionamiento del universo de ahí que la teoría del todo aun cuando bella por sus principios y simplicidad todos los fenómenos naturales y físicos deberían ser predecidles y no ser cambiantes por la simple observación

JOSE GREGORIO LARA dijo...

COMENTARIO 2. JOSE GREGORIO LARA HURTADO. SECCION C1.
Einstein decia que si se conocia la posicion exacta de los planetas se podia predecir sus movimientos. Todo se podia predecir. En 1921 gano el premio Nobel por un descubrimiento que revoluciono toda la fisica ( LA NATURALEZA DE LA LUZ ) y dio paso al demonio particular de Einstein, piedra angular de la Mecanica Cuantica, aqui las cosas se comportan diferente al universo ¨ELEGANTE ¨ DE eINSTEIS. lA mECANICA cuANTICA AFIRMA ( Neil Born , defensor de esta ) que todo se describe en funcion de probabilidades. Aqui la frase de Neil Born dirigida a Einstein ¨ DEJA DE DECIRLE A DIOS LO QUE TIENE QUE HACER CON SUS DADOS ¨. pOR SU PARTE eINSTEIN DECIA QUE LA impredicibilidad de la Mecanica Cuantica quedaria explicada con su nueva Teoria del Todo. Demostraria que todos los eventos serian predecibles. En 1929 publico un articulo de 6 pag. sobre su nueva Teoria. Luego dudo y fue humillado publicamente. No termino de demostrar lo equivocado que estaban los teoricos de la Mecanica Cuantica. Esta fue su SINFONIA INACABADA.

MARIA TIBISAY RAMOS dijo...

COMENTARIO 2. MARIA TIBISAY RAMOS ACOSTA. SECCION C1
La controversia entre Neil Born c on Einstein acaparo muchos años de investigaciones del genio Aleman. Born decia que el mundo no era mas predecible que un lanzamiento de dados, mientras Einstein detestaba la idea de rendirse a un mundo de probabilidades. Todo puede ser predecible decia Einstein. Habria una respuesta para todos.Trabajo en su nueva Teoria en 1920. Sin embargo aun con sus grandes meritos cientificos no termino su gran obra, LA TEORIA DEL TODO, que probaria todas sus investigacione4s y reflexiones. Tambien quedo demostrado que las ¨ VERDADES ¨ EN EL MUNDO CIENTIFICO PUEDEN CAMBIAR. aLBERT eINSTEIN TRABAJO INCANSABLEMENTE POR PROBAR ESTO. pero en un momento de su investigacion dudo de su nueva Teoria. Esta fue la SINFONIA INACABADA de sus invetigaciones y de su propia vida

Unknown dijo...

Maryolix Meregote sección C1 comparto con varios de mis compañeros sobre que este científico era inteligente humilde y mantenía sus ideas ante todo, fue un luchador incansable en cuanto a la investigación el punto que refiere el compañero Pablo Emilio acerca de que Einstein hizo grandes aportes a la humanidad, y se utilizaron con otros fines estoy de acuerdo en lo que el manifiesta de que fue un medio para someter a otros sin medir las consecuencia

Unknown dijo...

Ignacio Zambrano, ci:4093627, secciòn c-1 dice:
ALBERTH EISTEN al desarrolar su teoria matematicas basada en los principis fundamentales, basados enlas piramides de EGIPTO acerca de que base X altura nos daba la formula PI esto seguia el curso avanzdo de la realdad matematica existente.Al comenzar la carrera espacial.Presento un problema que las naves espsciles que salian de la estrtofera,entrar de nuevo a la tierra ,la capa magnetica de la tierra rechazaba la tripulacion de hecho algunos cosmonautas rusos murieron en la mision.
Alguien se percato que si estas formulas habian salido de las piramides el porque de una piramide inacabada.Truncada.material y tiempo hubo y al meterle el calculo matemtico con su formlacion de la relatividad que estaba en apogeo dio una salida inteligente de replanteo matematico y efectivamentese dio un resultado maeematico que era muy logico y la experimentcion arrojo un resultado efctivoque ha segdo el curso de la areonautica moderna.

anaedith78 dijo...

Ana Edith (A1) C.I. 3552739
En 1905 Einstein cambió con su gran "Teoría de la Relatividad" las bases de la física sobre la naturaleza y el comportamiento de la luz; con ello dió un giro imprevisto demostrando que la luz, además de tener naturaleza de ondas, también era corpuscular o de partículas; es decir: era de naturaleza dual. Con esto logró precisar las teorías cosmológicas que irónicamente dieron vida a la Teoría Cuántica la cual Einstein repudió y jamás aceptó hasta el fin de sus días. Su empeño en tratar de demostrar la veracidad de su teoría del Campo Unificado y de encontrar la fórmula que explicaría el comportamiento de todos los fenómenos del universo, lo desconectó de toda actualidad científica de su época, inclusive de los avances y descubrimientos científicos mas avanzados que sustentaban las bases de la Teoría Cuántica. En su insistencia, murió buscando incansablemente a Dios. En su frase mas famosa "Dios no juega a los dados", radica el porqué nunca pudo aceptar los postulados científicos de la Teoría Cuàntica. Según Einstein, nada es al azar y todo está perfectamente orquestado y preestablecido en el Universo. El comprobar esta teoría se convirtió para él en una obsesión que de ser cierta, hubiese sido la realización de su más grande obra o su "Sinfonía", la cual jamás pudo demostrar y mucho menos concluir.
Aclarando el concepto de todos mis compañeros sobre los videos en la Sinfonía de Einstein que en su afán de comprobar sus teorías “sobre la leyes comunes que deben regir el comportamiento de todos los objetos del universo” que curiosamente dieron origen a la teoría cuántica que él mismo rechazó y dió origen y no reconoció aislándose así del resto de la comunidad científica motivo por el cual nunca pudo concluir su sinfonía debemos aprender de él que solo la constancia es la que nos lleva al camino del éxito o del descubrimiento de la verdad en todo sujeto investigador.

Leonardo dijo...

Doctorante: Leonardo Párraga
C.I. 14.146.846
Sección C1
Einstein trabajó para elaborar una teoría unificada, el deseó una teoría que explicara las cuatro fuerzas fundamentales que gobiernan en el Universo: la gravedad, el electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares (débil y fuerte). Él buscaba una ecuación que pudiera explicar todo, desde el Big Bang, explosiones de estrellas, átomos, etc. El deseo de leer la mente de Dios. Muchos de sus contemporáneos pensaban en esta idea como absurda o imposible. Pero quizás Einstein ahora está teniendo su venganza, sus pensamientos estaban adelantados en 50 años con respecto a los colegas de su época.
Los esfuezos de Einstein en apoyo de causas sociales fueron a menudo percibidos como poco realistas. Sus propuestas nacían de razonamientos cuidadosamente elaborados. Al igual que sus teorías, eran fruto de una asombrosa intuición basada en cudadosas y astutas valoraciones y en la observación. La importancia de las teorías de Einstein es que constituyen hoy por hoy una oportunidad para enlazar en el aprendizaje diferentes disciplinas y asignaturas que muchas veces son artificialmente alejadas. Al hablar de esta manera, se basaba enequívocamente en su experiencia vital, sus propias palabras nos dan argumentos para pensar que veía en la educación integral un factor de primera importancia para un científco, y que concedía dicha importancia a su propia formación. Como reflexión, se tiene que la observación es una herramienta primordial para la investigación en las ciencias sociales.

Unknown dijo...

kajsdkjasdhakd.ja.kdha.skjdas.kdj

Betania dijo...

Betania Vicuña
Sección: A1

Albert Einstein.

Desde mi punto de vista es considerado como un gran científico que se planteó una serie de problemas; tratando de resolverlos se llevó casi todas la vida, pues esto para el significó una curiosidad insaciable en la búsqueda de la verdad. Por lo que se puede decir que Einstein demostró una actitud científica y una actitud de búsqueda de la verdad. Estas dos fueron desarrolladas continuamente, por lo que se puede decir que la vida del investigador va de la mano con la ciencia no se separaron, hasta alcanzar su objetivo: búsqueda de la verdad.
Los videos de Einstein nos manifiestan las siguientes cualidades: tenacidad, perseverancia, disciplina, esfuerzo constante, sinceridad intelectual y objetividad, los cuales me ayudan e influyen en mí y consideraré en mi actividad o acción investigativa.
Al Doctor Jesús Leal gracias por permitirme conocer un poquito el apasionado mundo de la investigación de Einstein.

villav dijo...

Victor Villavicencio sección A1.

Einsten, un genio abnegado y soñador que quiso escribir en lenguaje matemático una sinfonía que expresara la armonía integradora y unificadora del Universo.
Quiso descifrar la partitura conque el compositor universal escribió "la música de las esferas"
La fuerza electromagnética, la fuerza gravitatoria, la fuerza fuerte y la fuerza débil no pudieron ser unificadas por Einsten a través de una fórmula que describiera la Teoria de Campos Unificados
Cabalgó inmaginariamente en un rayo de luz para percibir la relatividad del tiempo( fuerza electromagnética),subió a un ascensor inmaginario para acompañar una manzana caer y apreciar como se anulaba la gravedad(fuerza gravitatoria),descubrió en el núcleo atómico el inmenso poder de la energía concentrada, lo que sirvió de base para la construcción de la bomba atómica (fuerza fuerte)y cuantificó la expansión de la energia a través de la radiación (fuerza débil)

Como podemos observar, Einstein escribió la partitura de cada uno de estos instrumentos pero no logró hacer los arreglos para diseñar el sonido armonioso que los unificara...Su sinfonía quedó inacabada.
Tal vez Einstein no buscó en el buscador,tal vez en este último está el sonido unificado,¿será posible que aún falte alguna otra fuerza unificadora por descubrir? o a lo mejor el pentagrama no está escrito en "notas matemáticas", es posible que sólo existan "notas" a partir de las cuales cada ser humano dirige su propia orquesta y escribe su propia sinfonía.
El video enseña, tomando como referencia las cualidades y circunstancias que rodiaron el proceso investigativo de un cientifico emblemático, cómo es posible que cada quien que lo vea pueda observar cosas diferentes, ya que el oservador proyecta en el video su subjetividad tal como lo podeemos apreciar cuando leemos los comentarios de nuestros compañeros, cada opinión encierra una verdad, todos estamos acertados desde nuestra perspectiva, de alli que el ejercicio enseña a identificar y respetar los diferentes puntos vista como contituyentes de un mosico de verdades que conforman la complejidad.

Unknown dijo...

rafael pérez seccion c-1. viendo estos video me parecio que el hombre en su decadencia de su salud empieza a evaluar todo lo que hizo con su vida y las de los demas. hombre de muy joven que aprecio el momento de napoleon, la revolucion industrial cuando tenia 19 año. y todos sus estudio a lo largo de suy vida ,lo llevo a pensar enb la sinfonia de la vida cuando llega a ver y a oir el niño que tocaba muy bien el violin ( una sinfonia ) donde se pone de minifiesto los acordes perfectos mayore y menores de una composicion bien ejecutada, ya que sabemos que las notas , o las sietes notas tienes diferentes decibeles . es por esos que recordo o aprecio mediante la melodia que existia Dios omnipotente y por eso el mundo era como es. El se estaba evaluando de todo lo que hizo, o creyo hacer por la humanidad, es por eso buscaba su verdad , verdad de su existencia. recordar los trabajo que no le gustaban los que hizos durantes la segunda guerra mundial, ejemplo las de las bombas nucleares sw convirtieron en amenazas de la humanidad. en su momento de agonia en su mente sgui oyendo la sinfonia, no la musicalmente hablando sino la de la vida y su responsabilidad en ella , el tiempo no camina enb el orden del reloj sino alcontrario dondesu mente empiza a ver sus ultimas decadas de su vida , ahora si ve a Dios , por que no lo vio , en el momento de la busqueda de su verdad. ejemplo uno de ellos, se la paso buscando en vano una teoria que abarcara tanto los fenomenos gravitatorios como los electromagnetico (teoria del campo unficado), perose le fue de las manos igual que a todos los que antes hbian intentado algo semejante. es por eso en su momento o los espcio de desencarnar de su cuerpo evaluo que tampoco tuvo éxito Einstein en aceptar todos los cambios que estaban arrasando al mundo de la fisica a pesar4 de su papel de intelectual revolucionario. No aceptó el principio de la indeterminacion de Heisenberg, por ejemplo, puesto que no podia creer que el universo estuviera tan completamente abandonado en mano del azar.<>, dijo una vez,<>. el si conocia musicalmente hablando la armonia y la enarmonia en el sonido que produce los instrumentos de cuerda ya que el ejecutaba muy bien (el violin lo utizaba hasta para resolver sus problema que investigaba. y murio con la duda si creia en Dios o no, el sonido melodico lo creyo en ese momento, la sinfonia.

Unknown dijo...

LEONER DÍAZ (SECCIÓN 1C)

Con la pasión saliente de un verdadero científico; el investigador Einstein nos transmite la fe de responder a las más difíciles interrogantes que día a día tenemos en la vida, asumiendo restos con humildad sin importar el tamaño de los obstáculos, defender nuestras ideas con base y fundamento sin admitir la excelencia.

Así podemos aprender de nuestros errores que nos ayudan a mirar más allá.

Nos preguntamos ¿Qué hubiese pasado si Einstein viviera en nuestros tiempos?

La realidad de la vida y forma de percibirla fuera diferente.

¿Quién creo el mundo?

No sabemos, le damos muchos nombre (dios, Jehová, Alofi) pero en realidad ni cómo ni quién.

¿Por decimos que somos el ser superior y razonable en el mundo?...

Unknown dijo...

LEONER DÍAZ (SECCIÓN 1C)

Con respecto a las demás posturas de mis compañeros estoy de acuerdo de manera general. Sin embargo me pareció importante la postura y comentario del amigo Nicolás Reyes de observar, pensar e investigar; también de la compañera Judith de constancia y perseverancia para buscar respuestas a las interrogantes

Unknown dijo...

Ángela Escala (Sección C1)
Después de haber observado los videos, debo señalar que Einstein se le considera el hombre más importante de su era, dio aportes significativos, tales como la teoría de la relatividad especial y la teoría general de la relatividad, entre otros, los cuales aún se mantiene en vigencia.
Cabe destacar, que este investigador se caracterizó por su alto sentido de observación y por darle respuesta a fenómenos relacionado con el universo tomando como referencia el lema “todo tiene una respuesta”. En esa indagación constante demostró constancia y perseverancia en la búsqueda de la verdad.
También pude observar que Dios, siempre estuvo presente en su vida, pues, consideraba que el universo era una creación perfecta, armónica, impregnada de gran belleza, producto de ese ser supremo. En sus reflexiones afirmaba “Dios no le gusta que lo observe sólo pide que busquemos un poco más”. En tal sentido, nos indica que en nuestra cotidianidad debe existir el afán de indagar, razonar y reflexionar.
Otro aspecto interesante de su vida, la generó su último trabajo, porque chocaba contra sus creencias en cuanto a cómo Dios había creado el universo. Se sintió agobiado y lo inquietó, por tal razón su última gran teoría estuvo condenada antes de empezar.

Unknown dijo...

Al leer el comentario de algunos compañeros, debo señalar que estoy de acuerdo con las siguientes aseveraciones: perseverante y constante en cuanto a la búsqueda de la verdad. Nosotros como investigadores debemos poner en práctica la perseverancia y la constancia, las cuales nos conllevará a entender la realidad.
Otro aspecto relevante,es que el video nos llena de incertidumbre y nos motiva a continuar indagando.

José L. Mentado dijo...

José Luis Mentado Guanaguanay, V – 7.299.890 Sección C1.
Excelente y buena noche, a todos mis colegas.
Albert Einstein fue un hombre libre, gran pensador y luchaba por sus ideales, es decir, por su proyecto de vida, que para el estaban muy claras. Un hombre tranquilo humilde tanto era así que produjo una de las imágenes más simpática en la historia cuando el sonreía antes las cámaras en su cumpleaños 72.
Este INVESTIGADOR fue un personaje CONSTANTE y PERSEVERANTE en sus trabajos científicos luchador incansable, hasta el OCASO de su vida. Esto nos hace reflexionar que nosotros futuros investigadores debemos tener esa capacidad de ser CONSTANTES y PERSEVERANTES y no dejar nunca que otras personas con simples opiniones, de que estamos perdiendo el TIEMPO, dejemos de investigar. Fíjense ustedes colega que al Prof. Albert Einstein, tenia trabajando en su teoría más de 30 años, y sus compañeros pensaban que él estaba perdiendo el tiempo y hasta lo veían como un anticuado. ¿A cuántos de nosotros nos verán así cuando estemos trabajando, experimentando una y otra vez?
Por otra parte, el científico Einstein salía todos los días a su trabajo, sin perder uno solo en su labor cotidiana. Él no trabajaba como académico porque ninguna Universidad lo contrataba, sin embargo sin perjuicio de ninguna naturaleza trabajó como empleado de 3ra, aun así en sus momentos libres él seguía desarrollando su teoría. Aquí cabe destacar una pregunta, ¿cuántos de nosotros pondremos una barrera cuando digamos NO PUDE HACER INVESTIGACIÓN PORQUE EL TRABAJO COTIDIANO ME LO IMPIDE?. Veamos a nuestro maestro Albert Einstein que sí sabía lo que quería y era hacer investigación, APROVECHABA SU TIEMPO, y no puso ningún obstáculo en su vida profesional fue más allá, no dejar nada inconcluso.
En este mismo orden de idea, su teoría era sobre la electrodinámica de cuerpos en movimientos, la teoría de la relatividad, lo que entendemos como TIEMPO. El Prof. Einstein pregunta ¿qué tal mi tiempo?, ¿porque el Prof. Preguntaría eso?, él sabía que su tiempo va de la mano con su trabajo de investigación, y no podía darse el lujo de perderlo, él hacia esta reflexión ESPACIO: solo un lugar donde las cosas ocurren y el, TIEMPO: era lo que pasaba a su lado. Y dejar pasar el tiempo era NO HACER NADA.
En otro orden de idea, alguien le pregunta al Prof. Albert, no le dan gana de dejar todo alguna vez, y él responde “solo cuando tengo la respuesta” y la enfermera vuelve a preguntar ¿Y todo tiene respuesta? Él contesta, “no lo sé pero creo que puede haber respuesta para todo”, en mí reflexión coincido con el Prof. Albert, en afirmar que todo debería tener respuesta, porque si no fuera así la investigación no tendría sentido.
Para finalizar, le pregunta al Prof. Albert, ¿cree que DIOS existe? Él contesta, “que alguien está planeando la vida de Albert, NO”. “Aunque a veces pienso que pueda que me haya llevado por la senda del jardín”, la enfermera vuelve a preguntar ¿pero no hizo él el jardín? Él responde creo que él es el jardín, pregunta la mujer de nuevo ¿Y no es él jardinero también? Y finalmente el contesta, SI, y llevo toda la vida intentando pillarle trabajando. Yo difiero del Prof. Einstein cuando asevera no creer en DIOS, pues yo creo que sí, y lo fundamento cuando él habla con un joven violinista, y les dice estas palabras textuales, “escuchándote sé que hay DIOS en el cielo”, por otra parte, cuando afirma, que DIOS, es el Jardín y el Jardinero, Prof. Albert, ha tratado de buscarle. Y si Prof. Busca en el jardín al jardinero para tratar de verlo trabajando entonces él cree que DIOS existe. En mi opinión, nadie busca lo que no cree. Abrazos fraternal para todos.

José L. Mentado dijo...

José Luis Mentado Guanaguanay, V – 7.299.890 Sección C1.
Excelente y buena noche, a todos mis colegas.
Visualizando las opiniones de mis compañeros de clase, tengo la certeza que todos coincidimos con que este notable científico el Prof. Albert Einstein fue un hombre libre, gran pensador y luchaba por sus ideales, es decir, por su proyecto de vida. Este INVESTIGADOR fue un personaje CONSTANTE y PERSEVERANTE en sus trabajos científicos, luchador incansable. Para finalizar hay que tener presente que el tiempo va de la mano con nuestros trabajos de investigaciones, y no podemos darnos el lujo de perderlo. Abrazo fraternal para todos.

José L. Mentado dijo...

José Luis Mentado Guanaguanay, V – 7.299.890 Sección C1.
Excelente y buena noche, a todos mis colegas.
Visualizando las opiniones de mis compañeros de clase, tengo la certeza que todos coincidimos con que este notable científico el Prof. Albert Einstein fue un hombre libre, gran pensador y luchaba por sus ideales, es decir, por su proyecto de vida. Este INVESTIGADOR fue un personaje CONSTANTE y PERSEVERANTE en sus trabajos científicos, luchador incansable. Para finalizar hay que tener presente que el tiempo va de la mano con nuestros trabajos de investigaciones, y no podemos darnos el lujo de perderlo. Abrazo fraternal para todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Domingo Salazar, Seccion C1
V-3943526

Albert Einstein representa no sólo para la ciencia fisica otra era. Podemos identificar algunas eras discursivas en la ciencia y su dircurso, tal es el caso de Galileo, Descartes y Newton; tres gigantes del pensamiento cientifico, no obstante Einstein empequeñese la obra de estos sabios. El discurso de la teoria de la relatividad,la gravitacion y cuantica ponen fin a la lógica mecanicista del mundo que reinó por mas de trecientos cincuenta años, organizando el mundo de vida humano.
Las teorias de Einstein obligaron a reordenar y aun ordenan el discurso de las distintas razones, disciplinar de la ciencia fisica, matemática, psicología, antropología, astronomía, ect. obligandolas a cambiar su logíca y metodología de estudio a razón de las nuevas nociones de espacio, tiempo y medida, que estaban petrificadas por mas de tres siglos en el discursomecanicista y cuantificativo de Newton que dan cuenta de un tiempo lineal y espacio absoluto en reposo sometidos a la noción de medida en la lógica del calculo.
Debemos profundizar en la obra de Einstein para pensar adecuadamente sus implicaciones en el modo de conocer el objeto de estudio la educación.

Unknown dijo...

Adriana Berardinelli, V-8569786
Seccion C1.

Actualmente parece una moda el pensamiento que censura el discurso y el papel de la ciencia en la vida de los seres humanos. No obstante, se puede apreciar tambien gran interes por la vida y obra cientifica de los hombres mas brillantes de la ciencia, como lo es el caso de Albert Einstein. Este interes se extiende a la comprensión de lo que Einstein incorporó al pensamiento cientifico moderno, es posible que generaciones futuras se refieran a la primera mitad del siglo XX como la era de Einstein al igual que los historiadores de la ciencia piensan de la ultima mitad del siglo XVII como la era de Newton.

Fernando, Padron dijo...

Cuando se habla de la sinfonía inacabada de Einsten en temimos hermenéuticos significa algo que perdura en el tiempo y que evoluciona de la misma manera como evoluciona el mundo, Einsten fue un gran científico que revoluciono la física y la cuántica del siglo XX a pesar de sus fracasos aislamiento y errores, era considerado el santo grial de la ciencia, en los videos se refleja la forma como lleva a cabo un investigador sus estudios y todos los obstáculos que surgen a lo largo y ancho de ese horizonte infinito del conocimiento o dentro de su parte episteme, sin embargo todo investigador debe pasar por una serie de barreras e inclusive de errores , Einsten hasta sus últimos días se mantuvo firme de sus convicciones a pesar de una diversidad de elementos negativos en su contra, de otro modo, este científico dentro de su ego como investigador refería que siempre hay una respuesta para todo y esto se traduce en un principio o lo que busca cualquier investigador al momento de emprender un estudio mantener presente una postura ontológica y teleológica.
Otro aspecto resaltante que se puede relatar, es que para muchos científicos de la época veían los trabajos de Einsten como una falacia sin saber que aportes pudiera dar para el futuro y el tiempo le dio la razón a este científico e inclusive que ha contribuido a la construcción de este mundo postpositivista, hoy en día estos experimentos y predicciones de Einsten ha significado un aporte a la ciencia y a todo los adelantos tecnológicos en otras palabras en esta era de la nanotecnología.
En otro orden de ideas Einsten dentro de su aspecto espiritual reconoce la presencia de Dios como creador y sustentador del universo, no obstante que este científico quería ir mucho mas allá hasta encontrar la forma como Dios había creado el universo, considero, que la postura de este investigador es de un carácter netamente profundo, pensando que Dios no esconde nada de nosotros.
Einsten nunca dejo que las limitaciones y errores mermaran su carrera como investigador siempre se mantuvo fiel a sus principios con constancia y perseverancia. Para finalizar debo señalar que hay una frase del gran sabio y maestro Simón Rodríguez quien dijo o inventamos o erramos. Hay mucha similitud con esta frase y lo que Einsten quería hacer.

Fernando José Padrón Rivero
CI. 12.899.260
Sección A1

Norma Vegas dijo...

Sinfonía inacabada de Alberth Einstein
Salas Rafael
González Alberto
Santos María del Valle
Vegas Norma
Zambrano Ignacio
Sección C.1


Mas que científico fue un gran ser humano con un indescifrable talento para la búsqueda de la verdad lo cual se evidencia en su celebre frase “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, poseía además una curiosidad inigualable que le permitió tanto descifrar incógnitas, adversar sus propias teorías, vencer, comprobar y derribar leyes y teorías dadas por evidentes, logrando de esta manera que se aceptara de una vez por todas la predicibilidad de la naturaleza en toda su extensión, pero manteniendo siempre un reconocimiento a las huellas de Dios todo poderoso. Es decir se mantuvo siempre en dos espacios, el científico que cree en los avances de la ciencia como tal y el espacio religioso personal que busca siempre la aprobación de dios en sus actos demostrativos de la evolución científica. Ahora bien, la sinfonía inacabada que muestra sus últimos momentos, es un ejemplo del gran conflicto epistémico que mantuvo hasta el final de sus días, demostrado en el siguiente pensamiento “El verdadero valor del ser humano está determinado primeramente por la medida y el sentido que lo han hecho liberarse de sí mismo.”, de allí que, siendo un físico puro, matemático mantuvo aún hasta el fin de sus días un humanismo real y un constante paseo desde el positivismo puro al humanismo innegable “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, reforzando la constante búsqueda de la verdad. Hasta el fin de su vida buscó y buscó dentro de si y en sus experiencias el porque de las cosas aún de las verdades divinas dándole a Dios el preciado don de la sabiduría infinita

Norma Vegas dijo...

Sinfonía inacabada de Alberth Einstein
Salas Rafael
González Alberto
Santos María del Valle
Vegas Norma
Zambrano Ignacio
Sección C.1


Mas que científico fue un gran ser humano con un indescifrable talento para la búsqueda de la verdad lo cual se evidencia en su celebre frase “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, poseía además una curiosidad inigualable que le permitió tanto descifrar incógnitas, adversar sus propias teorías, vencer, comprobar y derribar leyes y teorías dadas por evidentes, logrando de esta manera que se aceptara de una vez por todas la predicibilidad de la naturaleza en toda su extensión, pero manteniendo siempre un reconocimiento a las huellas de Dios todo poderoso. Es decir se mantuvo siempre en dos espacios, el científico que cree en los avances de la ciencia como tal y el espacio religioso personal que busca siempre la aprobación de dios en sus actos demostrativos de la evolución científica. Ahora bien, la sinfonía inacabada que muestra sus últimos momentos, es un ejemplo del gran conflicto epistémico que mantuvo hasta el final de sus días, demostrado en el siguiente pensamiento “El verdadero valor del ser humano está determinado primeramente por la medida y el sentido que lo han hecho liberarse de sí mismo.”, de allí que, siendo un físico puro, matemático mantuvo aún hasta el fin de sus días un humanismo real y un constante paseo desde el positivismo puro al humanismo innegable “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, reforzando la constante búsqueda de la verdad. Hasta el fin de su vida buscó y buscó dentro de si y en sus experiencias el porque de las cosas aún de las verdades divinas dándole a Dios el preciado don de la sabiduría infinita

Norma Vegas dijo...

Felicito a todos mis compañeros por la excelente discertaciòn que se ha producido pero mas aùn al Dr. Leal quien a develado o propiciado el que quitàramos muchas vendas de los ojos o aclaràsemos dudas y contrastes de teorìas, coincido con todos en que el aporte que hizo este grande hombre solo es comparable con la curiosidad y la humildad que signò su vida hasta los ùltimos momentos, basta con ver su mirada apacible pero penetrante y esa eterna costumbre de plasmar su idea de la realidad en sìmbolos y signos que hablaban por si solos.

Ninfa Yaneth dijo...

Ninfa Yaneth Aguilar. Sección A1. Saludos a todos. Felicito a mis compañeros por excelente capacidad de análisis. Leer cada comentario es un mundo, apoyo la idea que el investigador fue uno de los mas importante del siglo XX o cabe decir que el más importante, caracterizado por ser muy pícaro y enigmático, luchador hasta por borrar sus propias ideas que en un momento fueron su verdad cualidad que no es de muchos, el pasó sus últimas etapas tratando de destruir consecuencias de sus trabajos...

teobaldo dijo...

TEOBALDO AGUILAR SECCIÓN C-1
Albert Einstein, fue un valioso científico que hizo grandes aportes a la humanidad, probablemente era el científico más famoso del mundo, una gran leyenda en su época de vida, y desde luego después de su muerte. Dentro de estos aportes están sus descubrimientos acerca de fenómenos físicos relativos al átomo, el efecto fotoeléctrico, la teoría de la relatividad y las bases de la cuántica. Las teorías de Albert Einstein comenzaron a sufrir una campaña organizada de descrédito, ya que muchos científicos pensaron que este investigador estaba perdiendo el tiempo. La contribución más importante de Albert Einstein en el campo de la física reside en la teoría de la relatividad, también planteo su famosa relación E = mc^2, el producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz dan la energía asociada a una masa. Este científico, a pesar de que estaba cerca de la muerte siguió trabajando en búsqueda de la verdad, fue un hombre perseverante en sus investigaciones. Einstein mantuvo que sus trabajos no podían chocar con lo que dios creo en el universo, sus experimentos suelen mezclarse con la práctica de la religión, de tal manera que manifestaba que había seres sobrenaturales.
El video de LA SINFONIA INACABADA DE EINSTEIN, motiva por lo tanto a ser investigadores perseverantes en búsqueda de la indagación de la verdad.

teobaldo dijo...

TEOBALDO AGUILAR SECCIÓN C-1
comentarios de comentarios

Después de revisar los aportes de cada uno de los doctorantes se puede concluir que todos giran en el mismo entorno cuando la gran mayoría afirma que este científico contribuyo con muchos aportes a la humanidad, y dejándonos una gran enseñanza de que debemos ser investigadores perseverantes en búsqueda de la verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matilde Adrianza dijo...

Es evidente que la investigación, es la base del conocimiento, la constancia y la confianza son parte fundamental de la vida.
Einstein lo demostro con su teoria a pesar que sus colegas no confiaban en él, fué sometido a la burla y al escarnio público pero eso no lo detubo y su continuo deso del conocimiento lo llevo a su mayor logro la teoría de la relativadad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

María Teresa Contreras Parra.
C.I.:9.169.707
Sección B1

Después de haber visto los videos y haber leído los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo con Teobaldo en que todos los comentarios giran en un mismo entorno y además opino que Einstein se encerró en su mundo divino desconectándose de toda la parte científica del momento, logró ser el científico más famoso del siglo XX, ya que con su inteligencia buscaba explicar el comportamiento de todos los fenómenos del Universo; pero el tiempo se convirtió en su enemigo y no le permitió lograr otros grandes éxitos, a pesar de todo Einstein logro marcar su huella en la historia.

amilcar dijo...

Amilcar Vasquez(c1)no cabe duda que Albert Einsten contribuyo y sigue contribuyendo con este mundo moderno tanto para la comunidad cientifica;como para la sociedad en general;si analizamos los video,Eintein nos ha dejado el legado de la perserverancia,la constancia y la hulmilda que aun en su lecho de muerte nos los enseña,nosotros como investigadores debemos buscar el orden para lograr aproximarnos lo mas posible a la verdad del porque de la existencia de la cosas.

Unknown dijo...

Adriana De Abreu (sección B1)
En mi opinión, el video nos muestra que Einstein fue un cientifico-investigador que tuvo una vida envuelta en un constante quehacer de teorías que pudieran demostrar siempre algo referente a los fenómenos ocurridos en el universo. Este cientifico nos deja como legado que siempre debemos ir tras la verdad para conocer la realidad; el a pesar de sus prejuicios, desarrolló teorías, que han sido de utilidad tanto en la época moderna como postmoderna para entender muchos fenómenos que nos rodean. Otro aspecto relevante que nos muestra el video, es la tristeza y la soledad que embargaba la vida de este personaje que ha hecho historia en humanidad, y que ha pesar de eso el continuó siempre hacia adelante, mostrando su pasión y perseverancia por cada una de sus investigaciones.



Adriana (Sección B1)

Me parece muy acertada la opinión de la participante América Montolla, en el que ella explica el trascurrir de la vida del investigador, haciendo enfacis en el que este personaje que ha hecho historia que como tuvo aciertos en sus investigaciones también tuvo tropiezos que le dejo como enseñanza que Dios creo cosas y que ya estan preestablecidas.

Unknown dijo...

Disculpen companeros, pero accedo a este blog con la intencion de aclararÑ donde dice Elisa dijo, corresponde a Elisa M. Campanelli Seccion B1

Unknown dijo...

Elisa M. Campanelli B1
Aunque Einstein fue mundialmente célebre por sus trabajos en física, con el transcurrir del tiempo fue aislándose en su investigación, y sus intentos no tuvieron éxito por cuanto al perseguir la unificación de las fuerzas fundamentales, Albert ignoró algunos importantes desarrollos en la física,que no le permitieron tener una vision mas amplia de la realidad a la cual deseaba acercarse.Sin embargo, es admirable su capacidad para abordar sus investigaciones y tratar de acercarse a la Vision de Dios y su armonia en la construccion del Universo,en consonancia con lo Einsteins creia al respecto, lo cual me lleva a la siguiente reflexion: nuestras visiones y deseos de acercarnos a la verdad acerca de la realidad en la cual nos circunscribimos son las alas que nos permiten avanzar en la senda de la investigacion pero tambien pueden convertirse en las jaulas que no atoren en ese camino, si no sabemos dilucidar en lo que que realmente debemos creer y defender sin dejar de escuchar y respetar las posturas y visiones de otros .Asimismo, comparto la idea de Teobaldo al expresar que Einsteins, a traves de su obra, "nos transmite la fe de responder a las más difíciles interrogantes que día a día tenemos en la vida", los cuales debemos hacer con humildad , sin importar los obstáculos que se nos presenten al defender nuestras ideas y nuestra postura como investigadores, pero tambien en nosotros debe coexistir el respeto a las ideas de nuestros congeneres.

Unknown dijo...

Comentarios: de Luís Alexander Pimentel Muñoz
C.I. 10.665.860
Seccion. A-1
Doctorado en ciencias de la educación

Albert Einsten considero que es un científico brillante que con su habilidad y conocimiento aporto varias teorías en la rama de la física, sus descubrimientos impactaron la ciencia contemporánea del siglo xx. Fue un hombre con características de irreverencia, pícaro que le gustaba realizar sus teorías en un espacio íntimo y acorde a la investigación donde afloraba con más claridad sus pensamientos de invención. Einsten era un físico que le gustaba la curiosidad y el enigma, es tanto así que el mismo se preguntaba cuales fueron las leyes de formación de dios para la creación del mundo, porque el pensaba que el ser supremo no guardaba nada escondido al contrario le gustaría que todos las personas fueran a un ritmo rápido y preciso de descubrirlo.

Einsten fue un personaje de religión judía con mucha fe en dios, la cual le produjo una contradicción a lo largo de sus investigaciones, pero su aporte investigativo que lo exalto a la fama fue la teoría de la relatividad. En el año 1905 salta un desconocido para todo los científicos con un postulado de físico llamado electroestática de la molécula, el mismo lo conduce a una postulación al premio Nóbel. También lo llamaron como el físico de la claridad, y en una oportunidad dijo que la física es una ciencia predecible y no probabilística.

Este científico realizo estudios de investigación bajo la ley de la gravedad expuesta por newton . toda su vida la dedico a su gran sueño la teoría de la relatividad la cual lo condujo hasta dejar a Alemania la cual fue toma por nazis emigrando así hacia los estados unidos, tras una frustración y errada publicación de un articulo científico que lo condujo a muchas criticas por parte de sus colegas, pero su constancia y perseverancia logro que el año siguiente le diera otro enfoque a su enunciado y además reconoce su mal enfoque en su publicación anterior.

Unknown dijo...

MIRIAN LÓPEZ SECCION A1
EINSTEIN,investigador por esencia,pues buscó siempre la verdad, con coherencia cognitiva.buscaba la forma de dar respuesta a todo lo q
conformaba el universo. No le interesaban fenómenos determinados.

Unknown dijo...

Mirian lópez sección A1Perseverante, de grandes propósitos
convencido de que había una respuesta para todo. A su juicio, por ello ,hay que plantearse preguntas. sus teorias han contribuido a la construcción del mundo moderno, estan vigentes.su visión ciéntifica.no le apartó de su convicción espiritual

Fernando, Padron dijo...

Fernando Padrón Seccion A1
Estoy plenamiento de acuerdo con la opinión de Luz Estela Muñoz, cuando se refiere a que la forma de compartir experiencias y conocimientos es hablar de revolución hoy en dia cuando estamos a la luz de paradigmas emergentes. Esa revolución no es mas que la revolución del conocimiento. El mismo Einsten logró revolucionar al mundo con sus hallazgos producto de sus investigaciones en relación a la física y a la cuántica que viene a ser un punto de partida para los futuros investigadores en esta area. Y por su puesto verlo desde un punto de vista positivo para la sociedad.

Fernando Padrón Seccion A1

Fernando, Padron dijo...

Fernando Padrón Seccion A1
Comparto la idea de la compañera María Elena Vasquez cuando relata que los videos reflejan la forma por la cual pasa un investigador, es un largo camino por recorrer, tambien estoy de acuedo que un investigador debe ser un visionario y soñador yo le agregaría que todo estudioso debe tener mucha paciencia y fe porque en la fe hay un componente espiritual muy importante independientemente del credo religioso, vemos como Einsten a pesar de sus disyuntivas religiosas siempre presentó un don espiritual. Por otra parte debo señalar que he leido la postura de los otros compañeros de seccion y he notado que casi todos coinciden en la manera que un investigador debe tener pesrverancia a pesar de los obstaculos que se puedan presentar. queridos compañeros queda un largo camino por recorrer en nuestro Doctorado y hay muchisimas cosas que aprender en ese largo y ancho horizonte infinito que tiene el conocimiento. Pido a DIOS que nos acompañe siempre y nos de mucha clarividencia y discernimiento para que podamos lograr adquirir mucho conocimiento en ptras palabras el proceso epistemológico.

Fernando Padrón
C.I: 12.899.260
Sección A1

Fernando, Padron dijo...

Fernando Padrón Seccion A1
Comparto la idea de la compañera María Elena Vasquez cuando relata que los videos reflejan la forma por la cual pasa un investigador, es un largo camino por recorrer, tambien estoy de acuedo que un investigador debe ser un visionario y soñador yo le agregaría que todo estudioso debe tener mucha paciencia y fe porque en la fe hay un componente espiritual muy importante independientemente del credo religioso, vemos como Einsten a pesar de sus disyuntivas religiosas siempre presentó un don espiritual. Por otra parte debo señalar que he leido la postura de los otros compañeros de seccion y he notado que casi todos coinciden en la manera que un investigador debe tener pesrverancia a pesar de los obstaculos que se puedan presentar. queridos compañeros queda un largo camino por recorrer en nuestro Doctorado y hay muchisimas cosas que aprender en ese largo y ancho horizonte infinito que tiene el conocimiento. Pido a DIOS que nos acompañe siempre y nos de mucha clarividencia y discernimiento para que podamos lograr adquirir mucho conocimiento en ptras palabras el proceso epistemológico.

Fernando Padrón
C.I: 12.899.260
Sección A1

Luz Estela Muñoz dijo...

<Docda. Luz Estela Muñoz Sección A-1 C.I.5.070.228

Alexis dijo...

Alexis Fuentes C.I: 4.617.211 (B1)

La sinfonía inacabada de Einstein, fue una recreación de los últimos momentos, vividos por este gran científico este documental acompañado de grandes ilusttraciones sobre cuántica y relativista. El científico trastocó las bases de la física por aquel entonces con su gran teoría de la relatividad... si con esta teoría cualquier científico hubiera dado todos sus proyectos de su vida, Einstein también en ese mismo año terminó su proyecto sobre la naturaleza de la luz, que por aquel entonces antes de la iluminación de Einstein se creía que la luz se transmitía por ondas, pero Einstein dio un giro imprevisto, y es que la luz además de tener naturaleza de ondas, también era corpuscular o de partículas, es decir era dual, tanto corpuscular y ondas. Curiosamente, dio vida a la cuántica que tanto repudiaba Einstein en estudiarlo. Después de esos dos grandes descubrimientos, ya a mitad de su vida pasó a modo congelación, desconectándose de toda actualidad científica de su época y que se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente, y él buscaba con constancia la huella de Dios, y con esa insistencia murió buscando incansablemente Dios. Aunque queda su frase más famosa: Dios no juega a los dados.

Alexis dijo...

Alexis Fuentes C.I:4.617.211 (B1)
La sinfonía inacabada de Einstein, fue una recreación de los últimos momentos, vividos por este gran científico este documental acompañado de grandes ilusttraciones sobre cuántica y relativista. El científico trastocó las bases de la física por aquel entonces con su gran teoría de la relatividad... si con esta teoría cualquier científico hubiera dado todos sus proyectos de su vida, Einstein también en ese mismo año terminó su proyecto sobre la naturaleza de la luz, que por aquel entonces antes de la iluminación de Einstein se creía que la luz se transmitía por ondas, pero Einstein dio un giro imprevisto, y es que la luz además de tener naturaleza de ondas, también era corpuscular o de partículas, es decir era dual, tanto corpuscular y ondas. Curiosamente, dio vida a la cuántica que tanto repudiaba Einstein en estudiarlo. Después de esos dos grandes descubrimientos, ya a mitad de su vida pasó a modo congelación, desconectándose de toda actualidad científica de su época y que se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente, y él buscaba con constancia la huella de Dios, y con esa insistencia murió buscando incansablemente Dios. Aunque queda su frase más famosa: Dios no juega a los dados.

Luz Estela Muñoz dijo...

El pensamiento filosófico de Albert Einsten, se circunscribe en un contexto social donde el género humano exigía respuesta al peligro inminente de la paz mundial. Esta situacion, lo motivó a entrar en un estado de reflexion, mas no de aislamiento y de soledad, como lo han manifestado algunos doctorandos y doctorandas que me antecedieron. Esta reflexion, le permitió comprender el universo bajo el enfoque de la totalidad racionalista, de necesidad lógica y de validez universal, con una visión fenomenológica coherente entre el sujeto, la imagen y el objeto, marcando el hito de la historia (Gutierrez, 1997), por haber ideado la formula que permitió la desintegracion del átomo, la explosión de la bomba atómica, la desintegracion del concepto de espacio y tiempo, y la explosión del concepto del universo, sus relaciones internas, cada uno representando el universo entero, interpenetrando a otros seres y siendo interpenetrado por ellos.
Quiero compartir mi reflexión con la doctoranda Gladys Rivas, estudiante del doctorado en Cs. de la Educación, sección A-1 de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Su comentario de fecha 25/02/2010 03:14 pm " Tantas ideas buenas vagando por el aire..." y "... debido a tantas políticas establecidas en el claustro universitario." El hecho de ser campos del universo, nos brinda la oprtunidad para liberarnos de los noemas que nos enclaustran en el conocimiento reduccionista limitando nuestra capacidad creadora e investigativa. Así que adoptemos la postura para crear conocimiento, para la comunicación y el entendimiento. Es necesario recordar que el destino de la humanidad está en nuestras manos. y cada uno de nosotros: investigadores, docentes, economistas, políticos y humanistas entre otros, deberiamos conformar una sola fuerza facilitando la transformación hacia un mundo mejor, donde reine la paz, la justicia, el amor y la equidad. de esta manera ratifico el concepto de energía social, la cual mencioné en mi primer comentario de fecha 09/03/2010 08:16 am.

Doctoranda: Luz Estela Muñoz
C.I:5.070.228
Sección A1

María Elena Vásquez dijo...

María E. Vásquez (Sección A1)

Hola apreciados compañeros, después de leer con detenimiento todas las diferentes opiniones y posturas acerca de la vida de Einstein, me permito afirmar, que la mayoria de nosotros tenemos una visión compartida, ya que vemos a este gran científico como un luchador incansable, perseverenta y plenamente entregado a comprobar la realidad que afirmaba en sus Teorias. Sin embargo, al profundizar aún más sobre los comentarios emitidos por ustedes, se aprecian, las dieferentes ópticas, criterios, análisis y refelxiones acerca del video seleccionado. Es allí, donde está la esencia del sujeto investigador, pues dependerá siempre de su visión de la realidad (realidad que esta en constante cambios y evolución), de la percepción, de los momentos, de la subjetividad del sujeto investigador, entre otras. En pocas plabras, muchos individuos pueden observar el mismo objeto y tener percepciones diferentes del mismo.
Que interesante es poder conocer las distintas posturas de individuos que tienen un mismo fin o meta en común...

María Elena Vásquez dijo...

María E. Vásquez (Sección A1)

Comparto la postura del compañero Victor Villavicencio de la Sección A1, cuando de forma artística acota que Einstein: "Quiso descifrar la partitura con que el compositor universal escribió la música de las esferas". Me permito amigo acotar que, evidentemente Einstein pudo descifrar gran parte de ella, lo que no pudo hacer fue cambiar la melodía de la magistral obra que Dios creó para nosotros "El Universo" y como dispuso nuestro creador todas las bondades del mundo, para que fueran armonicas.
Victor, en respuesta a tu interrogante, considero que cada ser humano a través de sus propios criterios, juicio, visiones, definiciones, contextos y percepciones; coordina, dirige y armoniza su propia orquesta y hace que las sinfonias que emergen de ella, vibren y resuenen al tono y compás de su preferencia, de eso se trata la complejidad y la tan actual transcomplejidad, del mundo y los individuos que interactuamos en el.
Te felicito, me gusto como enfocaste tu análisis!

haydemar Sandoval. dijo...

Cientifico más importante del mundo, con brillantes ideas para desarrollar teorías importantes para el universo y seres humanos, hombre que con dedicación,perseverancia, y que a pesar de sus propias adversidades y las criticas de la gente logró construuir" La Teoría de la Relatividad".hombre con una gran fortaleza hasta el final de sus días que junto a una pluma y papel y su inteligencia acostado en su humilde cama escribía y construia la teoría cuántica, que debido a su lamentable muerte no concluyo es de ahi la llamada Sinfonía inacabada de Einsten.

haydemar Sandoval. dijo...

Leyendo las lineas escritas por mi compañera America Montoya SeccionA1
estoy en correpondencia con su comentario en el aspecto de la perseverancia, fundamental en un ser humano para poder aplicar y desarrollar todo tipo de trabajos, actividades en cualquier ambito de la vida.
Asi mismo se debe estar claro de lo que se quiere lograr, siempre y cuando tomando en cuenta que existen métodos- procesos por el cual se debe seguir para obtener resultados positivos y sertados.
Haydemar Sandoval Seccion D1.

Altamira dijo...

Altamira Puente. Sección A1
Einstein referencia innegable del norte de todo investigador que esta en la búsqueda constante de la verdad, a pesar de las diferentes perspectivas que se puedan plantear en cualquier indagación, debe prevalecer la perseverancia, la constancia, la disciplina, la coherencia y la creatividad. Conciente de que existen obstáculos que pueden transformarse en simples barreras superables que permiten el fortalecimiento y el crecimiento y lo cual debe ser asumido con humildad, ética y respeto a las distintas posturas que se puedan presentar.

Alexis dijo...

Alexis fuentes

Estoy de acuerdo con los planteamientos que hacen los colegas Carla,
Pedro, Angélica al considerar a Einstein como un pacifista y socialista.fué el paradigma de la claridad. Igualmente, como lo dice Ana esaa que para todo debe haber una respuesta bien sea positiva o negativa ya que todo investigador debe buscar la verdad de las cosas de una manera incansable como lo hizo Einstein. En mi opinión, el científico creyó que encerrado en sus conocimientos y en el poder de sus pensamientos podía dar respuestas a las interrogantes que el se planteaba. Creo que fue uno de os fracasos en no compartir con los científicos de su época desestimando el conocimiento de los demás. Dios es unidad sobre todo.

Unknown dijo...

El video nos muestra al Científico más eminente de nuestra era, fue creador de grandes Teorías, Einstein Quiso conocer el pensamiento de Díos expresado en el lenguaje de los matemáticos buscando una ecuación no muy larga que contemplara todas las leyes de la Física, la Majestad, Belleza y el poder del universo. Para así poder alcanzar la meta de su vida. Gracias a sus grandes aportes científicos fue galardonado con el premio Nobel de la Física. Luego se retira para seguir las huellas de Díos con sus importantes teorías, dejándolas como legado y esta frase "Dios no juega con los dados" para señalar que todo puede estar preestablecido.

Apoyo la posición de la colega Adriana de Abreu, donde sostiene que el investigador debe ir tras la verdad para conocer la realidad. También estoy de acuerdo con la posición del grupo de Betania Vicuña, quienes hacen referencia a las cualidades que deben caracterizar a un investigador y al hecho de tener presente a Dios a lo largo de nuestras vidas.

Orfelina Calderón
(sección B1)

ARACELYS ALVARADO dijo...

Einstein,fue un verdadero ejemplo de investigador. Pues aún en sus últimos dias, manifesto su afan por la investigacion. Ël demostro con su teoria una realidad que él mismo no creia, ya que sus resultados eran contrarios a como él creia que Dios creo al universo- Fue capaz de destruir su conocimiento aprendido y transfar la realidad que creia tener.
Aracelys Alvarado secc A-1

ARACELYS ALVARADO dijo...

Aracelys Alvarado Secc.A-1
Comparto en comentario de la compañera Angela Margarita de la secc C-1 cuando hace referencia a que ¨todo tiene una respuesta¨ es muy cierto, solo tenemos que buscar esa resppuesta sin manipular a nustro antojo el objeto de estudio.Es la unica manera de encontrarnos con la verdad.

Unknown dijo...

Hablar sobre los postulados de sus teorias seria redundar.Pienso que Einstein fue un gran cientifico, cuya perseverancia en la busqueda de la verdad, lo llevo a afrontar grandes tribulaciones, tal como pueden observarse en los videos.
Se evidencia la lucha que mantenia entre su crencia en la existencia de un dios, y la incredulidad de sus colegas. Sin embargo, esta situacion no afecto su interes, todo lo contrario lo motivo aun mas a encontrar la manera de demostrar que Dios existia y que solo debemos encontrar la manera adecuada de reconocerlo.
Mary Sanchez (seccion A1)

Eloy Jesus Rojas Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eloy Jesus Rojas Morales dijo...

Sección A1 Camaradas un saludo revolucionario una vez analizados por ahora los 195 comentarios en este foro la misma para hacer hincapié en uno de los comentarios muy interesantes expresados por la compatriota Maria Elena acerca del carácter tanto investigativo como científico de Einstein y basados en una realidad de lucha sobre todo cuando un individuo se dedica a producir resultados en la ciencia haciendo uso de algún método en especifico; involucrando de una u otra manera el placer del saber en la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. Sin menospreciar que esas investigaciones se basan en la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de otras donde se caracteriza por ser un proceso bien sea sistemático., organizado y objetivo. Vale la Pena destacar también el comentario de la compatriota Lisbeth Ascanio quien hace referencia al carácter luchador y revolucionario de Einstein quien además abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo, no puedo dejar pasar el comentario de la camarada Gladys Rivas en su carácter Objetivo hacia Einstein dando un paseo por Ricardo Bulmez; hasta el tiempo que dedico Einsten para expresar la realidad de lo que quería en su placer por la búsqueda del saber; en resumen como mencionó su bienvenida al mundo real de el , de ella y el de todos nosotros ….

Janeth Arias dijo...

De acuerdo a lo observado en los videos, Einstein pasó gran parte de su vida en la búsqueda de respuestas y en ese transitar de vida se enfrentó a situaciones de conflicto consigo mismo, por ejemplo, sus creencias enfrentadas con sus investigaciones respecto al origen de la creación de Dios. Sin embargo, es bastante significativo el hecho de que esta persona tuviese una perspectiva de la realidad no acorde con el momento histórico. Su profundidad interpretativa de los hechos era sumamente rica y se despoja de la rigidez de la academia para buscar las respuestas que requería. Es importante señalar que a pesar de ser un científico, utilizaba un discurso que señalaba las cualidades del fenómeno, ejemplo: “Dios es sutil pero no malicioso”, despojándose de la rigidez y de los prejuicios imperantes. Pienso que este personaje dejó un legado de riqueza al proceso investigativo incalculable, pues hoy todavía sus teorías generan diferentes posturas de otros investigadores, demostrando que podemos ir mucho más allá de las teorías comprobadas y que es necesario buscar las respuestas para dar una explicación a los fenómenos que nos ocupan.
JANETH ARIAS. SECCIÓN: B1

Unknown dijo...

Juana Molina (Sección A1), considero que aun cuando cada investigador construye su propio método de investigación se evidencian en todos los vídeos que se deben tener en cuenta como investigador el interés, la constancia y la perseverancia para indagar y demostrar sus teorías desde la forma de mirar la vida en el proceso de la búsqueda de la verdad e igualmente se demuestra en los mismos que él investigador puede reflexionar sobre la realidad percibida hoy , la cual puede cuestionar y cambiarla el día de mañana. Pienso que Einstein presentaba una gran disyuntiva en cuanto a Dios puesto que no creía que existiera un Dios que planificará la vida de Albert Einstein cada día pero si creía en un Dios sutil pero no malicioso que lo guiaba por el sendero y que cambiaba sus predicciones porque "le detesta que se le observe", considero que Einstein mantuvo su interés y espíritu de investigador en la búsqueda de la verdad fenomenológica hasta el final de sus días debido a que trataba de predecir lo que iba ocurrir aun cuando fallaran sus predicciones. Estoy de acuerdo con America en que uno de los más grandes estudioso de la ciencia fue Einstein en la cual se destaco como un genio al tratar de descubrir la verdad relacionada con el universo y la forma como Dios diseño el mundo. Considero que ademas de sus teorías Einstein nos dejo como legado la técnica de la observación para que nos esforcemos más en buscar la la verdad y estoy de acuerdo con Janeth en que uno de los principales legados que nos dejo Einstein como investigador fue el de la reflexión en el proceso investigación demostrando que podemos ir más allá de las teorías comprobadas para dar respuesta a la explicación de un fenómeno.

Alberto Gonzalez dijo...

La Sinfonía Inacabada de Einstein

La contribución de Einstein al mundo de la física está más allá de comparación con otras similares, además sus aportes científicos habían provocado un enorme y radical cambio en las opiniones de los científicos de todo el mundo. Einstein había desmentido muchas teorías que se suponían ciertas, sin ninguna prueba. Él ha resuelto varios misterios del universo, con pruebas científicas. Su teoría de la relatividad especial sirvió de base para los científicos para comprender otros fenómenos importantes en la ciencia y es famoso hasta hoy en día.
Indudablemente que los recientes intentos propuestos por las “teorías de supersimetría”, muestran que aún sobrevive su ímpetu de alcanzar demostrar la gran teoría de la unificación, la cual agrupa las leyes de la física.
Por otra parte, la sinfonía inacabada es un documental que relata sus últimos días de vida, existencia que estuvo basada primordialmente en la búsqueda de la verdad y demostrar teorías erradas por la cual construyó una teoría unificada de todos los campos, aunque no consiguió una conclusión satisfactoria, la cual siguió buscando hasta su muerte, su locura u obsesión estaba orientada por el orden absoluto del universo y su testarudez por encontrar una teoría del Todo con la que pudiese quitar toda credibilidad a la “Mecánica Cuántica”, que tanto le antagonizaba

Miguel E Diaz dijo...

MIGUEL E DIAZ (B1)

los videos de la Sinfonia Inacabada de Einstein, sin duda alguna nos muestra un gran científico-investigador y humanísta preocupado por entender el cómo Dios había creado el universo y el sentido de las cosas de la naturaleza, no obtante sus mágnificas ideas por ir más alla de lo común, las demostraba o ilustraba a través de la matemática y la física dando como resultados la creación u origan de nuevas teorias como la teoria de la relatividad entre otras, las cuales produjeron grandes conocimientos y avances para la epoca y asi solucionar algunos problemas universales. era un hombre sistemático,controlado, crítico, seguro y estable al realizar sus investigaciones, dichas investigaciones le permitió descubrir nuevos hechos, datos o leyes en el campo del conocimiento humano. por otro lado, Einsteinnos demostró que nadie es dueño de la verdad, por lo considero, lo considero maestro de la investigación.

MIGUEL E DIAZ (B1) dijo...

MIGUEL E DIAZ (B1)
comparto el comentario de la Doctoranda Aracelis de la sección A-1 cuando enfatiza que Einstein hata en sus ultimos días demostró gran afan por la investigación debido a que siempre quería saber y conocer a profundidad a través de sus maravillosas formulas el porque de los fenomenos, de esa manera desconstruia su conocimiento aprendido para construir otros, que lo llevó a la transformacion de la realidad existente para ese entonces. realmente como investigador somos asi, observamos una realidad y comenzamos a desconstruir lo conocido para construir un nuevo conocimiento partiendo de lo existente con él o los sujetos objetos de estudio.

Huogo aldana dijo...

hugo aldana seccion B1
Coincido con lo señalado por la compañera María Elena Vasquez cuando relata que los videos reflejan la forma por la cual pasa un investigador, es un largo camino por recorrer, tambien estoy de acuedo que un investigador debe ser un visionario y soñador.
En lo personal considero que es un documental donde se reflejan los aportes de este científico a traves de su existencia.Fué parA EL AÑO 1905 cuando las ideas cientificas sobre la naturaleza del universo vieron luz. Ideas sobre la electrodinamica de los cuerpos, dando origen a la teoría de la relatividad especial. Einsten descubre que el tiempo no era inmutable, dependía de la velocidad.. esta teoría se expresa en su famosa fórmula, a través de ella explica como al comienzo de los tiempos la energía fué convertida en materia.
Tambiém ese mismo año terminó su teoría sobre la luz, teoría con la cual ganó el premio Nobel.
Continúa sus investigaciones y detecta que el espacio se curva, lo cual explica a través de la teoría dela Relatividad General.
Igualmente otro trabajo concluido en 1925 ya tenía indicios de lo que sería su gran obsesión hasta sus últimos dias. Introduce un nuevo concepto que para la époce es radical:las particulas Quantun de luz, nace así un nuevo campo de la ciencia. la mecanica cuantica.
Ottros cientificos se incorporan a este campo de la ciencia como es Werner Hiisenberg.
A aprtir del año 1926 surge una amistad entre Einstein y Borh con quien sostendrá años más tarde un duelo fiolsófico.
Borh senala palabras palabras menos que el universo era inpredecible, desde el punto de vista de la mecanica cuántica, no existe cantidad que fije cusalmente los efectos de un choque en un evento individual. Borh no acepta el determinismo en el mundo atomico. los dos cientificos eran diferentes tanto en la ciencia que practicaban como en su personalidad.Einstein era el paradigma de la claridad y Borh era más explosivo (era famoso por expresarse mal) Al indeterminismo de Borh, Einstein responde: Dios no juega a los dados.
La meta de Einstein era crear una nueva teorñia que combinara la gravedad con el electromagnetismo, así esperaba explicar y descartar la indeterminacion de la mecanica cuantica al combinar estas dos fuerzas. NO Logró construir una nueva teoría ni convencer a los fisicos de la validez de sus observaciones.
Sin embargo mantuvo perseverancia en sus argumentos y mostró algo muy importante, existen principios que deben ser respetados, incluso cuando parece ser que los hechos lo contradicen, si este es el caso se debe ir más al fondo para encontrar la raiz de tal contradiccion, no desechar los principio o relegarlos a un lado, al menos sin resistir.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»